miércoles, 4 de mayo de 2011

D-Los dientes y las lesiones

Si te das un piñazo, sea del tipo que sea, es común que sean simultáneas las lesiones y partirte los dientes. Si tienes una lesión, eso no indica que tengas los dientes chafados pero, al revés hay una relación.
Como no soy médico ni tengo ni idea, no me voy a inventar que las terminaciones nerviosas de los dientes influyen en las de los músculos provocando contracciones involuntarias que produzcan roturas de las fibras musculares, lo cual suena que te cagas, pero me lo acabo de inventar ahora mismo.
No se el motivo pero si que tener unos dientes con caries u otras afecciones bajan el rendimiento y provocan lesiones diversas. Es culturilla popular que se comenta, que nadie tiene en cuenta y que, con un poco de mantenimiento bucal, podría solucionarse. Hoy mismo lo comentaba mi dentista pero, claro está, el no cuenta porque es parte implicada y le interesa difundir la historia.
No se si está relacionado o no, pero como tengo solamente 3 dientes mios y el resto o son de plástico, amalgamas o vete a saber que material de esos para empastes, pues hacen que tenga cierta defensión con las lesiones relacionadas con los dientes. Pero aun así, cuando aparece una caries en lo que conservo, me afecta sin darme cuenta.
Ya lo último, a pesar de que después me tachen de llorón y quejica, es un expediente de House. Al principio creía que mis dolores por la sinusitis que se habían irradiado al oido y a la boca eran la causa de un leve bajón en mi rendimiento. Una vez descartada la sinusitis, al seguir molestando los dientes me ha dado por consultar al dentista y han descubierto que tengo un premolar roto por la raiz. No es que sea un machote y aguante el dolor sino que, como tengo el nervio muerto del mismo, pues ha tenido que pasar algo gordo para darme cuenta. El diagnóstico y tratamiento es largo en el tiempo, pero a partir del 23 de Mayo (he esperado al día después de 1ª división por los antibióticos y para poder realizar esfuerzos) tendré un diente menos hasta Enero, en la que me pondrán otro chacharro de esos de plástico para que no se note. Prometo colgar una foto con mi "sonrisa profiden" para hacerle la competencia al "cuñao".

1 comentario:

  1. Yo tenía un dentista que todos los males del mundo los achacaba a la dentadura. Decía que si tus piezas dentales estabam mal alineadas, bien porque te hubieran salido ya así, bien porque faltaran piezas, eso hacía que la boca no cerrase bien y creara mucha tensión en los músculos de mandíbula y cuello, lo que se traducía en una pérdida enorme de energía y en una aparición prematura del cansancio. Resultado: bajos rendimientos, accidentes de tráfico por pérdida de concentración...

    ResponderEliminar