sábado, 28 de mayo de 2011

D-Nuevo ciclo: objetivo 24:42

Tras finalizar la liga de clubes para nosotros y pasar por el dentista para eliminar un premolar con el objetivo de que aumente el oxigeno que tomo, me he tomado un pequeño descanso de 4 días obligado por el boquete que tenía en el maxilar y los dolores asociados.
Ayer ya empecé con unos 5 kilometrillos y hoy me ha tocado deshidratarme con el calor que hacía esta tarde. Quería hacer 15 kms., pero cuando pasaba por el 10 me he dicho que tururú. Ahora no me arrepiento por la decisión tomada porque estoy notando los efectos del calor con retardo.
El nuevo miniciclo que empieza ahora tiene su final el 26 de Junio coincidiendo con el Cto. de España veterano de Aguilas. Antes toca competir el dia 4 en el provincial malagueño y el 12 en el andaluz veterano en Ayamonte. Todas las competiciones son sobre 5 kms. y en todas voy a buscar el mismo objetivo: bajar de 24:42.
Como no están las ligas por medio y el temor a meter la pata saliendo "a jierro", me puedo permitir la libertad de arriesgar y, si veo que no es el día, pues bajar el ritmo e intentar amarrar un buen resultado. Por supuesto que en todo momento mostrando mi respeto a los rivales ya que no me considero en superior nivel a ellos. Simplemente creo que estoy en un buen momento de forma que debo aprovechar pues no se cuanto me durará, y menos ahora con el calor que está haciendo que va a arruinar muchos resultados.
Puede que en el provincial, acostumbrados a verme rodar a huevo, si me planto con el ritmo que he llevado en las ligas de clubs son capaces de pensar que ando dopado hasta las cejas y hasta me hagan un control por si acaso. Lo peor sería que, ante la falta de costumbre de ver a un marchador a esos ritmos (que es una porquería al fin y al cabo), decidan que voy botando y me larguen a la primera de cambio. También puede pasar que decidamos cambiar el 5 por un 3, ya que nos viene mejor de cara a los estadillos. No le voy a poner pegas a sufrir 2 kms. menos.

1 comentario:

  1. Así me gusta, verte animado.

    Yo, por contra, a pesar de quedarme aún una liga, no he tenido paciencia para seguir con los entrenos de pista que tan mal se me dan..y, desoyendo a JJ y cía, ya estoy rodando y rodando nuevamente.

    Tienes que buscar tu MMP y el mejor puesto posible en el Nacional del aire libre.

    Un abrazo,
    pepefernández

    ResponderEliminar