martes, 7 de junio de 2011

D-6 días de Antibes 2011: Día 3

16:17 Noticia importante en la prueba. Grassi lleva parado desde las 41 horas (7 horas parado), lo cual puede indicar algún tipo de lesión u otra circunstancia que afecten a su clasificación. Bernardo ocupa ya la segunda posición y Bernabé la tercera. En femeninas, ahora le toca a Mizera liderar mientras están las otras 2 en 3 vueltas. En carrera, Posado abre un amplio margen de 23 kilometros sobre su perseguidor y Cristina está lider femenina con 25 kilometros de ventaja sobre la segunda.
En comparativa con el año pasado a las 48 horas en kilometros:
Bernardo: 5 por debajo
Santi: 4 por encima
Grassi: 32 por debajo
Naumowicz: 15 por encima
Alberto: 13 por debajo
Cristina: 22 por encima

17:21 Otra videoconferencia. Los corredores no son del todo conscientes de la calidad de la imagen que recibimos. Algunos pasan momentaneamente delante de la cámara y saludan sin saber que como les pille en el lapsus de refresco, ni se verán. Llevo un rato mirando y no veo a los nuestros.

17:26 Un tío con una bicicleta por el circuito. Así es Antibes.

17:50 Otra vez el de la bici. Nystrom, el dorsal 27, lleva una camiseta de Suecia que se asemeja a los cruzados.

17:54 Ala, todos delante de la cámara de charloteo. Id a correr que es lo que teneis que hacer.

18:07 Bernardo ha reducido la diferencia con Naumowicz a 20 vueltas, que es aun un mundo pero no a 4 días vista. Grassi las ha perdido ya de sobra. En carrera, Alberto ha sido alcanzado por Salillas. Cristina aventaja ya en 30 kilometros a Cornelia y Posado en 21 al segundo aunque no sabemos que pasará con este ritmo tan fuerte que lleva pues es casi inhumano.

19:51 La anecdota del 2009 fue que Grassi se olvidó el chip y no le contaron unas cuantas vueltas, pero 10 horas sin darse cuenta me parece demasiado. ¿Que habrá pasado? Acaba de pasar Cristina, de negro con pantalon morado.

22:55 Parece que tenemos otra baja importante. En la carrera femenina, Cornelia Bullig se ha parado en la hora 46. Es aquella que estaba peleando por el primer puesto con Cristina. Bernardo mantiene la distancia con Naumowicz en 20 vueltas y eso que esta tarde llegó a estar en 25. Bernabe, a casi 40 kilómetros de Bernardo, le lleva 6 de ventaja a Lebrun, que sigue aguantando el tirón. Svensson no termina de progresar en estos ultras y se mantiene lejos de la cabeza, pero como es un amigo y nos cae bien, seguiremos sus pasos. Santi, que es mucho Santi, va a su ritmo mejorando lo que hizo el año pasado. Imaginamos que compatibilizará su competición con la cámara de video que nos mostrará dentro de unos días.
En categoría femenina, Mizera ha abierto un pequeño hueco de 7 kilómetros sobre Hausmann. Creo que durante la noche lo recuperará porque es más constante según dicen los expertos, cosa que no soy.
En la carrera, Posado sigue con su hueco y su ritmo. Aventaja en 16 kms. al segundo, viendo reducida su ventaja en 5 kms. en estas 5 últimas horas. Cristina, ante el "presunto" problema de Cornelia, tiene el camino libre hacia la victoria con 45 kms. de ventaja sobre la segunda corredora. Es curioso como en estas pruebas, las marchadoras sean mas rápidas que las corredoras y superan las 3 primeras a la segunda corredora. Con respecto a Mizera solo hay 25 kms.
Salillas aventaja a Alberto en 4 kms. y ambos están por detrás de Bernardo y Bernabé. De hecho, hasta Cristina, con la buena prueba que está haciendo, también está detras de Bernardo (iba a poner Bernardeitor, pero lo mismo no le hace gracia).

0:08 Hora 56 ya, a 8 horas del ecuador de la prueba. Ofrecemos una nueva comparativa con el año pasado.
Bernardo: 6 kms. menos
Santi: 400 metros menos
Naumowicz: 23 kms. mas
Cristina: 22 kms. mas
Alberto: 26 kms. menos
No se ve ni torta en el campamento. En estas últimas 8 horas han hecho las siguientes vueltas:
Bernardo-38
Santi-17
Bernabe-26
Naumowicz-31 (¿esta frenando o esta cayendo?)
Svensson-25
Pannier-33
Mizera-39
Hausmann-28
Cristina-29
Alberto-24
Salillas-38
Posado-27 (administrando la ventaja)

7:22 Cambios durante la noche. Posado paró en la hora 58 y actualmente es segundo a 9 vueltas del primero. Esperemos que sea un descanso programado. En marcha masculina la cosa sigue igual, con la diferencia entre los 2 primeros en 22 vueltas. Svensson se ha acercado a tan solo 2 vueltas de Bernabe y peligra su tercer puesto pues hay otros 2 franceses no muy lejos, Lebrun y Emoniere. En la carrera, comoda noche para Cristina y a Alberto no lo vemos bien y va perdiedo puestos poco a poco. En marcha femenina Mizera parece que va abriendo huecos.

14:38 El preso también está este año en competición. Al parecer es un traje especial para corredor. Y Bernado acaba de pasar con la camiseta AEMA, si señor, buen representante. Bajo la primera webcam, en la pagina web no en Antibes, aparecen 2 señores sobre una cinta de correr que al parecer son de los 6 jours de Antibes TAPIS, que vete a saber que es. Si van a hacer algo virtual, ya podian hacerlo en otro lado porque tienen el circuito al lado y si no lo hacen es porque no quieren. Eso si, llevan unas medias en la cabeza cual atracadores por lo que imagino que lo mismo es para meterles electrodos y saber que pasa por la cabeza de un loco que quiere hacer una carrera de 6 días.

14:44 Os dejo los parciales que realizaron a las 72 horas del año pasado ya que me tengo que ir a un congreso de redes neuronales (que fantasma soy, pero es cierto):
Bernardo-370370
Santi-195545
Naumowicz-344470
Cristina-330225
Alberto-331520
Y en el año 2009:
Bernardo-371665
Bernabe-309505
Santi-177415

7 comentarios:

  1. Joer Kico, cómo te pasas haciendo de reportero.

    Debo ser muy torpe, pero metiéndome en la página oficial no alcanzo a acertar dónde cójones se encuentran ni las clasificaciones parciales ni la cámara, ni para enviar ánimos ni ná. ¿Será que uso Mozilla? Kico, una ayuda, por favor.

    JJ

    ResponderEliminar
  2. Para el señor JJ:
    http://www.renardproject.com/6jours/classements2011/live2011.html
    Un saludo

    JA Pendón

    ResponderEliminar
  3. Se ve en la pagina principal, pero no puedes cambiar el idioma ya que solo esta disponible en la version en frances, donde está la cámara. En el día 2 puse un enlace que a mi me funciona.

    ResponderEliminar
  4. Anda Kiko, ayuda a esa pobre alma en pena

    anda...

    pepefernández

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, lo del tapis ese...pues supuestamente 6 días encima de una cinta deslizante.

    Imagino que el pasamontañas ese, unido a algún inoportuno apagón, es para cambiar de señores y hacernos ver que estos dos han estado 6 días encima de esa máquina asesina.

    Yo compré una de 2ª mano. Me aburrí a los tres meses, con sesiones de un máximo de 40 minutos y la vendí a la tercera mano que primero se puso a tiro.

    hummm...seis días en la cinta...hummm...no sé, no sé..

    pepefdez.

    ResponderEliminar
  6. Graaaaaaacias, majos, ahora sín que sín ya les puedo enviar mensajes del tipo "Ánimo, ya falta menos" y otras obviedades por el estilo. No sé, imagino que todo se agradece (si es que a uno le llega algo de sangre al cerebro después de tres días machacándose y logra no sólo leer un mensaje, sino entenderlo), pero podíamos ser un poco más originales. ¿Qué mensajes enviáis vosotros?

    JJ.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le mando extractos del blog periodicamente, no solo a Bernardo, sino tambien a Bernabe y a Santi. A Cristina y Alberto, como no los conozco personalmente, soy un poco mas escueto. Este año he introducido los recortes de prensa ya que Bernardo dijo que se aburría, así que por lo menos que siga informado de algunas cosas.

    ResponderEliminar