domingo, 5 de junio de 2011

D-6 días de Antibes: Día 1

11:54 Aún no se ha activado la cámara del directo a 4 horas de la salida. Por curiosidad, en la página web aún está abierta la inscripción por si alguno está aburrido y no tiene nada que hacer durante los próximos días. Eso y que le de tiempo de llegar a la salida. Tras el interés de Bernardo, finalmente seguiremos también a 3 marchadoras en la prueba femenina a pesar de que no tengamos representante en la misma.
Estos, salvo cambio de última hora por incorporación o baja, serán nuestros elegidos para el seguimiento. Adjunto dorsal de los nuestros para que se le envien mensajes de animo y otro cualquier texto que alivie el aburrimiento de dar vueltas a la pista de Antibes.
Marcha masculina
13 Bernardo
15 Santi
111 Bernabe
Grassi
Naumowicz
Svensson
Manderson

Marcha femenina
Josiane Pannier
Mizzera
Haussmann

Carrera
46 Cristina
47 Alberto
102 Posado
123 Salillas

12:00 Aqui podeis consultar datos de los participantes. Svensson tiene el record sueco de los 6 días, así que es un aliciente mas ver su resultado si no le fallan los pies.

17:13 Ya empiezo a mosquearme. No puedo ver ninguna imagen de la webcam ni los resultados de la primera hora. Seguire probando suerte a ver cual es el enlace bueno para poder informar de algo. Afortunadamente esta primera hora no determina posiciones, aunque si podemos descartar a los que no salen.

17:18 Ahora. No tenemos imagenes, pero si los resultados de la primera "casi" hora. Naumowicz ha puesto la directa y ya lleva 9 vueltas, creo que demasiado lanzado. Bernardo 6, aunque el tiempo del ultimo paso es una cosa incomprensible. La italiana que comentaban Bernardo y Bernabe, Mizzera, también ha salido fuerte y Posado ha puesto un ritmo fuerte en la prueba de carrera.

17:30 Manderson no figura en la lista de marchadores. No sabemos que ha pasado con el neozelandes, pero uno menos a seguir. En estos momentos, Posado es el segundo de la general.

18:18 Posado segundo en la general (21 v) y Cristina la primera fémina. Naumowicz sigue a todo trapo con 17 vueltas. Seguimos sin imagenes.

21:08 Ya está activa la camara web. No me gusta el ángulo de este año pues no se ve bien a los corredores por pillar un trozo de tienda. Además, coincide con el sitio donde se ponen unos cuantos espectadores y resta aun más imagen al plano. Aún así, acabo de ver a Svensson saludando a la camara. La clasificación general se ha fastidiado, así que no puedo dar resultados exactos comparativos de carrera y marcha pues la carrera está en 4:30 en vez de 5 horas.

21:15 5 horas y en marcha femenina están en 2 vueltas las 3 que seguimos. Bernardo figura 4º en la marcha con los favoritos Naumowicz y Grassi en primera posición, apareciendo un Lebrun que no contabamos con el. Si sigue por ahí a las 24 horas, le tendremos que seguir también. Bernabé va un poco atrás. Svensson no termina de descolgarse y esta a un par de vueltas de Bernardo. Posado mantiene su segunda posición general (este era el que decía que iba a hacer las 48 horas primeras del tirón), Cristina primera femina (9ª general) a 2 vueltas de la perseguidora. Alberto se mantiene a 2 vueltas de Cristina en la posición 14. Santi a su ritmo, pero un par de vueltas más rápido que el año pasado.

23:13 Muy rapido iba la gente a mi parecer y he descubierto el porqué. El año pasado el circuito media 1295 metros y este año solo 1025, así que 3 vueltas del año pasado son casi 4 de este. Para comparativas lo haremos en kilometros y así estaremos mas ajustados a la realidad. Ya llegamos a la 7ª hora, donde los que han salido demasiado rápido empiezan a acusar el cansancio y se paran a descansar, siendo adelantados por los "caracoles" que imponen un ritmo más conservador. El francés Lebrun que comentabamos en la hora anterior ya participó el año pasado, no quedando muy mal. Si ha aprendido de los errores será un rival duro de batir pues tiene solo 31 años. De Naumowicz no tenemos referencias del año pasado pues empezamos a seguirlo a partir de la hora 16, pero iba por debajo de lo marcado este año. Grassi lleva 2 kilometros menos, Bernardo 1 mas, Svensson 4 menos y Santi 5 menos. En la carrera, Cristina lleva 2 mas y Alberto 8 menos. Todo esto es relativo pues depende de las estrategias de cada uno, pero es una referencia para ver si han salido a arriesgar o mas conservadores de cara a lo que les queda. La camara web de noche no se ve ni torta.

0:01 Cristina va como una moto y ya esta la 7ª, mientras Jose Luis Posado mantiene el 2º puesto. Grassi y Naumowicz han hecho un kilometro mas que Bernardo en esta ultima hora. En la marcha femenina, Mizera mantiene a Pannier a 1 vuelta, la que le saco en la primera hora mientras Haussmann queda algo rezagada.
Por si mañana por la mañana no puedo conectarme, os dejo los kilómetros de paso del año pasado en la hora 20 (8 de la mañana) para que los tengais de referencia.
Bernardo-101010
Grassi-116550
Naumowicz-112665
Svensson-93240
Santi-54390
Cristina-86765
Alberto-91945

0:08 Llueve en Antibes!!!. Eso va a cambiar muchos planes para la noche.

7:50 (escrito a las 16:35) Parciales a las 15 horas. Grassi ha dado un largo tiron durante la noche con 48 vueltas por las 32 de Bernardo, 36 de Naumowicz, 19 de Bernabe, 33 de Svensson y 16 de Santi. Hausmann ha hecho lo mismo en feminas con 37 vueltas por las 29 de Pannier y 25 de Mizera. En la carrera, Posado ocupa ya la primera plaza con 57 vueltas durante la noche mientras Cristina también conserva la primera plaza femenina con tan solo 22 vueltas.

Seguimos en el día 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario