jueves, 2 de junio de 2011

D-Los locos de Antibes

Por tercer año consecutivo, este blog se convertirá en el oficial para compartir impresiones y ver como progresan (o no) los "locos" que todos los años se desplazan a Antibes a estar 6 días compitiendo. Tras leer a Murakami, lo que me extraña es que el no participe tampoco porque de ahí se podía sacar un libro (o dos) con las historias de la gente.
Para facilitar el seguimiento, y no usar información privilegiada, he puesto en el siguiente enlace los Parciales 2009 (solo unos pocos) y 2010.
Recordamos que otros blogs seguirán la prueba, pero este será el único que dedique especial atención a la marcha. No es competencia, sino simples puntos de vista diferentes.
El próximo domingo empezaremos a ver a nuestros representados y sus contrincantes. Para los nuevos, indicaremos que los franceses cuentan con un equipo dedicado a ellos, por lo cual su rendimiento es "mas favorecido". A Bernardo le propusimos ir en su apoyo pero declinó el ofrecimiento para luchar el solo contra los "elementos".
Los nuestros: 13 Bernardo José Mora, 111 Bernabé Rodríguez (que regresa tras su año sabático de Antibes) y 15 Santiago Seguí.
Los contrincantes: Alain Grassi (el campeón del año pasado "asistido"), Naumowicz (asistido también, pero el año pasado las pasó canutas y este año al parecer lo ha preparado mejor), Christer Svensson (el amigo sueco que está en todos los fregados), Gerald Manderson (un neozelandes que se ha venido muy lejos a competir, así que no vendrá de paseo).
En mujeres participará la recordwoman mundial Josiane Pannier, a la cual no vamos a seguir mientras no tengamos representantes españolas en la especialidad (eso va por ti, Sandra).
En la carrera participarán 47 Alberto Meléndez y 46 Cristina González, que repiten del año pasado, así como debutan 102 José Luis Posado y 123 Xavier Salillas.
El domingo nos veremos.

3 comentarios:

  1. Christer Svensson me comunica que todos los días, a las 4 de la tarde, se pondrá un minuto delante de la cámara para saludar a los suecos y a sus seguidores. Esta semana ha hecho 2 diezmiles en 47 y 48 minutos, así que demuestra estar rápido, pero eso no es suficiente en Antibes. ¿Dará la sorpresa?

    ResponderEliminar
  2. El año pasado Christer sufrió mucho de los pies desde el primer día. Eso lo condicionó mucho.

    Aunque no vayas a seguir a las chicas, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la prueba. En condiciones normales la italiana -con residencia en Francia- Mizzera debe ganar y batir el récord de Pannier. Queda por ver lo que hará Martina Haussmann, que es una corredora (una de las mejores del mundo) que se ha pasado a la marcha por necesidad. Tiene una lesión que prácticamente le impide correr más allá del primer día y se limita a correr sin despegar los pies del suelo (o sea, a marchar flexionada). Ya ha hecho alguna incursión en marcha -guardándose, eso sí, de flexionar tanto- y creo que puede luchar por el segundo puesto.

    ResponderEliminar
  3. Para mí,Martina Haussmann es la gran tapada en categoría femenina .Aunque no sea marchadora,tiene fama de detenerse muy poco .Yo apuesto por ella .Bernabé.

    ResponderEliminar