sábado, 30 de julio de 2011

D-28 días para los WPFG 2011 en NY

4 semanas quedan y por fin me he puesto a mirar algunas cosas. Ya sabeis que a mi me gusta llevarlo todo lo más atado posible y hoy me he puesto con el Google Earth a examinar el terreno. Con la nueva forma del Street View es mucho más facil mirar las cosas y ya sé que tengo un dunkin donuts al lado del hotel, así que los desayunos están medio solucionados. También estaremos al lado del Madison Square Garden, o eso creo. El supermercado no lo tengo localizado aunque eso será relativamente facil allí. El "super 100" para emergencias también está localizado aunque lógicamente será el "99 centimos". Con el Google Earth todo se ve muy bien en plano pero me va a dar un vértigo enorme con el consiguiente agobio cuando me vea rodeado de todas esas moles de cemento.
Para el entrenamiento no lo voy a tener facil porque los parques que he encontrado cerca son zonas de terrazas o zonas privadas. La opción más cercana es irme al río que está a kilómetro y medio aproximadamente y ocupar el carril bici. Creo que esa será la opción para las series. El Central Park está a más de 2 kms. pero aún así creo de obligado cumplimiento hacer los rodajes largos dando la vuelta al parque entero y, de hecho, ya me he conseguido un mapa con las rutas para correr en www.centralpark.com.
Curioseando en esta página web me he encontrado con que dan cursos de marcha y de "health walking", concretamente los NY Walkers Club y el entrenador Lon Wilson del que seguro que el amigo Bernardo tiene más información que yo. Había pensado en mandarles un mensaje para decirles que estaría por allí para compartir algún entreno pero mi situación de indigente que se va andando a entrenar para ahorrarse el metro me ha echado para atrás.
Hoy he vuelto a entrenar tras 6 días de descanso voluntario para aliviar un poco la cabeza de tanto machaque y he elegido el peor día porque hacía un terral (viento seco desértico) del copón. A las ocho de la tarde había sitios donde lo que salía del asfalto no te dejaba respirar y te secaba la boca. 9 kilómetrillos a 5:45 en "subybaja" no esta nada mal.

2 comentarios:

  1. Sí conocí a Lon Wilson cuando fui a Coney Island. La gente del NY WC es lo que podríamos llamar "marchadores populares". Luego están los del Parkracewalkers, que tenían algún marchador bueno. Los primeros organizan sobre todo los entrenamientos en Cenral PArk y los segundos organizaban carreras de 5 km (digo organizaban porque ya han dejado prácticamente de hacerlo).

    Ah, si quieres "diveetirte", llévate el garmin y utilízalo ya mientras vas andando al entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko. A esos Juegos irá un paisano mío:
    Heliodoro Reyes, bombero de gran canaria.
    Es velocista. Hará el 100 y el 200.

    ResponderEliminar