jueves, 7 de julio de 2011

D-Miguel de la Quadra

Ayer encontré por casualidad una noticia de ¿que paso con...? en el Marca que trata sobre Miguel de la Quadra (Enlace).
De jovencito yo lo conocía por una participación en un programa que iba por todo el mundo y el concursante tenía que buscar un tesoro con la ayuda de una enciclopedia, diciéndole a Miguel donde tenía que ir y buscar con su helicóptero. Teniendo en cuenta que por aquel entonces no existía el movil y la tecnología distaba mucho de la actual, podríamos pensar que los programas eran un montaje pero esa es otra historia.
Después pasó a Aventura 92, lo que ahora se denomina Ruta Quetzal, un programa donde me hubiera gustado ir pero el año que me tocaba presentar el trabajo no tenía ganas de hacerlo y se me pasó el arroz.
Años más tarde me enteré que Miguel era un lanzador de la leche y que batió el record del mundo de jabalina pero los franceses se lo quitaron, al menos así me lo comentaron en el curso de monitores de atletismo. Por lo que leí, la historia tenía diferentes versiones, incluída la del Marca, por lo que siempre me quedaré con la duda de preguntarle la verdad de la misma. Lo que si es cierto es lo de la barra vasca y que lanzaba un montón pero me imagino la cantidad de defunciones que habría ante un nulo.
Otra historia que me contaron fue que le metieron fuego a la pista de Vallehermoso, pero me parece más leyenda negra que otra cosa.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber leído hace mil años en un reportaje en "As" (cuando el "As" entendia de atletismo) que el número de defunciones que causé el estilo español de jabalina fue exactamente de 1. En Zaragoza, si no me equivoco.
    Por lo visto, el reglamento se modificó dos veces para evitar ese modo de lanzar. Tras la primera modificación De la Quadra consiguió apañárselas para hacer la carrera habitual y realizar el giro al final, pero eso tampoco gustó a la IAAF, que introdujo como condición definitiva para que un lanzamiento fuera váñido que la punta del artefacto estuviera siempre alineada -desde el inicio de la carrera- en la dirección del lanzamiento.

    ResponderEliminar