lunes, 4 de julio de 2011

N-El nido de abejaruco

El abejaruco es un ave muy bonita y que, por desgracia, tiene que estar protegida. Ver un abejaruco es raro, de hecho hoy ha sido la primera vez en mi vida que he visto uno. Uno de mis compañeros me ha preguntado que grado de protección tenía pues habían observado como habían hecho un nido en un montón de arena en un almacén de los servicios operativos y veían una lastima que le pasara algo. Yo le he contestado que no tenía ni idea de la protección que tenía pero ese nido había que protegerlo.
No es por rajar de los trabajadores, pero el abejaruco suele anidar en agujeros en taludes y la arena del montón llevaba tanto tiempo sin tocarse que se había convertido en un montículo. Pero seguro que basta que ponga el nido para que esa arena haga falta y tengan que tocar el montón.
Se ha contactado con medio ambiente y mañana mismo van a balizar la zona para protegerlo. Por un lado pienso que es un error pues se va a marcar una zona que antes pasaba desapercibida y, con algo de suerte, ni siquiera sería tocada hasta que los polluelos hubieran hecho la comunión. Seguiremos el transcurso de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario