miércoles, 24 de agosto de 2011

D-3 días para los WPFG 2011 de Nueva York

No tenía que haber venido a Nueva York. Yo ya lo sabía. Por lo pronto esta mañana viendo la tele me entero que viene hacía aquí un tal huracán Irene. También me entero por el encargado de una noria que ha habido un terremoto aunque no me he enterado de la hora y mucho menos del terremoto. Puede que fuera cuando estaba en el ascensor del Empire State Builiding que iba como las balas, pero ya digo que no nos hemos enterado ninguno ni he visto ninguna situación de pánico como se va diciendo por ahí. La única información que he encontrado ha sido en los periódicos.
Llegamos ayer a Nueva York (para mi el lunes). Nos atendió un agente de aduanas coreano que se llamaba como las bocinas de los camiones, Mok, y hablaba con voz de pito en un extraño español. A mi familia la mandó a coger las maletas y a mi me confiscó el pasaporte y me mandó a una sala donde había cuatro agentes subidos en un pedestal con ordenadores encargados de controlar al personal peligroso que accede al país. Se ve que tengo nombre de narcotraficante colombiano o algo parecido porque me tuvieron allí unos 15 minutos. Y eso que me puse la camiseta de los WPFG, que si no allí me meten en alguna sala para hacerme exploraciones bochornosas.
Pasado el trámite, tomamos un taxi hasta el hotel. Evitamos a los "cazadores de clientes" que te ofrecen taxis piratas aparentando que son legales y nos fuimos al hotel por 45 dolares mas los peajes 4 personas, que te sale mas rentable y más rápido que un shuttle. El conductor indio iba a todo trapo, sin embargo el velocímetro marcaba 60. Después me di cuenta de que estaba en millas en vez de kilometros, así que os dejo el calculo de la velocidad.
Hoy (martes) me he saltado el entrenamiento pues ayer me volvieron las molestias en el avión a pesar de ir casi todo el tiempo sentado. La caminata de hoy hacía el Empire State Building, la estación central y Times Square han hecho que se me resienta más la fascitis tibial. No se me va ni a tiros y me tiene muy cabreado. Mañana entreno si o si en Central PArk y ya veré que hago posteriormente pero necesito algo de movimiento para dar soltura a las piernas. Espero que al menos no me quede cojo.

2 comentarios:

  1. Veo que sigues pudiendo conectarte a internet.

    En Gran Canaria también hubo un seismo, el lunes, de 3.4. Lo noté perfectamente. Estaba en casa. Es curioso que, en península se hable del movimiento de 5.4 de N.Y., y no de sus queridas islas afortunadas.

    El $ USA y Wall Street dominan el planeta como uno ni se puede imaginar.

    El sábado estaré de cumpleaños mientras tú marches. El de mi manager, la Jefa. Te guardaré un trozo de tarta en el congelador para cuando nos veamos.

    Diviértete mucho y olvídate del dolor.

    Pepe

    ResponderEliminar