sábado, 6 de agosto de 2011

D-Cto. España Absoluto: 10 kms. marcha femeninos

Hoy ha empezado un poco de terral, el viento desértico que casi no te deja respirar, pero ha sido suave. Si llega a pegar bien, las marcas no hubieran sido las mismas.
Pensaba acercarme al estadio, porque sabía que iba a haber 3 gatos en las gradas. El temor a hacer el viaje en balde me ha hecho quedarme en casa y me he planeado verlo por la tele y el entrenamiento nocturno.
La carrera no ha tenido color y Julia ha salido a toda leche imprimiendo un ritmo bestial desde la salida. El primer kilómetro lo han pasado a 4:31 y mi primer pensamiento ha sido que iban muy lentas y que iban a hacer peor marca que la mía, nada más lejos de la realidad porque ellas van de menos a más, al revés que mi caso. Soy un egocéntrico, ¿que hago hablando de mi en una entrada sobre marcha femenina?.
Seguimos. Julia primera, seguida por una valiente María Vasco (ole los de mi quinta), Maria Jose Poves y Beatriz Pascual. A Vera Santos no la cuento, pero iba ahí con Maria Jose. Por detras Ainhoa, Lorena Luaces y la AEMA Myriam. Beatriz se ha retirado en algún momento en que el de la RFEA ha decidido que la marcha era un rollo y era mejor resumir los mejores momentos del día. A Vera Santos le han sacado un aviso y ha frenado el ritmo. Su marchar es poco elegante, por definirlo de alguna manera, pero me ha recordado al del alemán veterano que parecía más un lanzador de peso.
El comentarista decía que podía batir su record promesa de 44 minutos y a mi me sonaba que tenía 43 del ibérico del año pasado, cosa que ha corregido después. Cuando paso por el 6, que fue cuando nos las mostraron de nuevo, ya se veía que iba a ir sobre 44 mínimo. María perdía terreno, ya no se veía a Beatriz ni a Maria José, así que la cámara iba alternando planos de Julia que iba a un ritmo "que te cagas".
Un segundo corte y ya casi nos dejan ver los últimos 2 kilómetros. Julia dobla a Vera y a María José, y redobla a Myriam. Para el crono en 44:05, por poco me deja por mentiroso. Al final las marcas no se resienten tanto, pero se resienten por el calor. Bebían casi todas las vueltas. El podium lo completan María y María José que posiblemente estén mas lentas porque andan preparando el 20. Me gustaría saber que le ha pasado a Beatriz que era nuestra principal baza para el mundial en teoría.
Para mañana, los chicos se las van a ver canutas a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario