domingo, 7 de agosto de 2011

D-Cto. España Absoluto: Jornada de domingo

No voy a hablar solo de la prueba de marcha masculina porque pienso que ha habido otras cosas destacadas, o por lo menos a mi me han resultado interesantes. Debo confesar que si no es en competiciones internacionales o no hay amigos mios, muchas pruebas me interesan poco. Y el que se ofenda por eso tiene permiso para criticarme siempre y cuando sea capaz de levantarse a las 7 de la mañana y tragarse entero un 50 kms. marcha.
En la prueba de marcha no ha habido color. Enhorabuena a Miguel Angel y a Jose Ignacio, que no se como se las apaña pero el tío siempre saca petróleo allá donde va. El calor debe haber sido la ostia porque yo era incapaz de abrir una ventana en mi casa del aire seco y caliente que había en la zona. Si me he ido a entrenar a la hora a la que compitieron las mujeres ayer y me ha costado un mundo el respirar al principio. De hecho, he tenido que poner un plástico en el asiento del coche porque estaba empapado, literalmente hablando, y chorreaba sudor. Me preocupa la retirada de Amezcua y me ha extrañado la de JuanPo porque lo he visto bien. Me ha gustado volver a ver a Juanma compitiendo aunque se le ha visto como le ha perjudicado la falta de entrenamiento por la lesión. Miguel Angel ha subido esta vez al podium y hasta me parece que le ha dado la enhorabuena al que ha ganado.
La prueba que más he seguido ha sido el decatlón con la actuación del amigo Oscar González, ex-compañero mío de equipo en la UMA y el CAIM. Este año ha preparado el campeonato con muchas ganas y perder el oro en la jabalina le ha debido de doler mucho. Intentar recuperar 200 puntos en un 1500 era tarea imposible aunque lo ha intentado hasta el final. Por cierto, mañana se convierte en veterano. Felicidades por el cumpleaños, que lo mismo no le alegra ser veterano.
La pértiga la he seguido desde el cuadrante de resultados y ha sido una prueba nefasta para casi todos por el cambio de viento que se ha producido a última hora. Uno de los chavales hasta se ha caído de la colchoneta. Espero que no haya sido nada.
El 200 femenino lo esperaba por la "venganza" de Amparo Cotán. Ha salido con mucha fuerza y solo la ha privado de vencer la potentísima Belen Recio.
Lo que más lamento es haberme perdido la carrera de mi amigo Dani Pérez. Se me olvidó, o más bien no vi, que el 3000 obstáculos era a las 21:30 y me fuí a entrenar tras el 1500 del decatlón. Su plaza y su marca no creo que lo hayan dejado contento por lo bien que estaba entrenando esta temporada.

5 comentarios:

  1. Pues mira, has nombrado tres de las pruebas que seguí de cerca:

    en el decatlón masculino teníamos a un grancanario del CAI, Javier Pérez.

    En el 200 femenino teníamos a otra grancanaria, Sara Santiago que entró 4ª perdiendo el bronce en la parrilla, por cuatro centésimas.

    Y en los 3000 mts obstáculos uno de los "guenos", al que no voy a nombrar, es el yerno de la pareja de marchadores veteranos grancanarios.

    En la marcha masculina fueron de más a menos. El campeón pasó en 20:05 y pensé que podría bajar de 40:00, pero no. El 2º cincomil lo hizo en casi 21:00.

    saluods,
    pepefernández

    ResponderEliminar
  2. Kiko, gracias por apreciar mi oportunismo para "sacar petróleo allá donde voy", jejeje.
    Pepe, el tema de las marcas fue así porque en los primeros 5 km se hicieron muchas diferencias, luego, con el elevado calor reinante, era más acertado consolidar el buen puesto que cada uno llevaba antes que arriesgarse a más y perderlo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, José Ignacio, que alegría leerte. Me tienes que dar la razón porque, en los últimos años, si te pones a analizar resultados, creo que eres el mas regular. Algunos aparecen en campeonatos internacionales importantes con buenos resultados, pero tu sueles combinar 5, 10, 20 y 50 y obtienes resultados bastante regulares, prueba de ellos estas 2 últimas semanas en la Copa de clubes y el Cto. de España. Y viendo los problemas físicos ultimamente que comentabas en tu web y que estas mas centrado en el 50, se deben resaltar mucho más.
    PD: No veas como te hago la pelota;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias... yo encantado de darte la razón, jejeje. No eres el primero que me lo dice y me alegro mucho de que se aprecie mi regularidad, es fruto de mucho trabajo. Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Con el permiso del titular de este espacio virtual, aprovechamos para desear suerte al cincuentero José I. Díaz en el inminente mundial. Venga, mucho ánimo..!!!

    pepe fernández

    ResponderEliminar