miércoles, 14 de septiembre de 2011

D-La fuerza del dedo gordo del pie derecho

Desde que soy mas "güeno" que antes, han cambiado muchas cosas, entre ellas mi forma de marchar convirtiéndome en más "volador" que "doblador". Eso me ha llevado a la lesión actual que arrastro ya desde hace tiempo pero, como soy un cabezota, forcé y forcé hasta que ya tuve que parar e ir al médico para que me regañara.
Tras 15 días de parada forzosa con tratamiento de ¿antinflamatorios? y 6 sesiones de rehabilitación, ayer ya creía que todo el monte era oregano y me veía compitiendo el fin de semana en Alcolea sobre 10 kms. sin entrenar apenas por no decir nada. Resulta que ayer la fisio me hizo una prueba para ver si me dolía el tibial estirando, saltando y poniéndome de puntillas. Logicamente no me dolía pero olvidamos una cosa: mi lesión es de marchador.
Hoy, tras encenderse en la cabeza una bombilla de esas que salen en los dibujitos cuando se tiene una idea, me dió por probar el movimiento concreto de la fase de impulsión terminando con la uña del dedo gordo del pie derecho y... bingo, el dolor seguía ahí.
En la sesión de rehabilitación de hoy hemos tocado esa parte en vez de la fascia y he visto las estrellas. Mas bien he cerrado los ojos del dolor pero ahí no acababa mi sufrimiento. Comentándole que en Nueva York solo encontraba alivio cuando estiraba gemelos porque creía que era una sobrecarga en los mismos la que me generaba el dolor me ha tocado para ver si estaba cargado. Cargado no, como una piedra. He vuelto a ver las estrellas y me he tenido que agarrar a la camilla para soltar la tensión. Que espectáculo mas bochornoso. Un tío que es capaz de hacer un montón de kilómetros como si nada y chillando ante un masajillo descargante de nada. Me da vergüenza propia.
Mañana vuelvo otra vez a sufrir. Espero que ya por fin deje de dolerme el tibial, y ahora los gemelos, para poder preparar algo el Cto. de España de 10000. Me tendré que llevar la videocámara para grabarlo y "deleitaros" con el morbo de la tortura.
Por cierto, se me olvidaba, mañana, sobre las 12:30, me entrevistan otra vez en Radio Mijas 107.7. Creo que no podré grabarla esta vez pero lo mismo podeis escucharlo a traves de internet en www.mijate.com (y si me lo grabais mejor).

1 comentario:

  1. Tolerancia al dolor.

    Por lo que se ve, hay marchadores que son durillos en la carretera, pero unos lloricas con el fisio.

    Sí, lo confieso, yo también soy un llorica.

    pepefernández

    ResponderEliminar