viernes, 16 de septiembre de 2011

N-Sondando un delfín

De la videoteca en VHS he extraído un fragmento de una emisión que grabamos de Canal Sur, allá por el año 2002 y coincidiendo con la tragedia del Prestige.
El animal era un pequeño delfín que la locutora se empeñaba en asociar con el Prestige pero simplemente era una cría posiblemente abandonada por problemas físicos de la cría o la madre. Era una hembra y alguien le puso el nombre de Luna, una manía que no entiendo pues te encariñas más con el bicho, pero queda más mediático.

En el video aparecen el biologo y el veterinario del CREMA, así como un acoplado para las funciones de auxiliar que iba ataviado con el chaleco del voluntariado ambiental. Cuesta reconocerme porque en aquel momento tenía entradas pero también un flequillo estilo Don Pantuflo Zapatilla (los mas jóvenes deben leer Zipi y Zape para saber quien es).
El sondaje del delfín se asemeja a un Pit-stop de la formula 1 porque está el que coje al bicho (el del gato), el que le mete la sonda (el de la manguera) y el que le da al émbolo de la jeringa (el que le da al botón de cargar la gasolina). Podréis observar como en un momento me dice el veterinario "ahora" y es cuando el delfín entra en "boxes".
Que tiempos aquellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario