miércoles, 7 de septiembre de 2011

Turismo en Nueva York

Antes que nadie se enfade, decir que esto esta escrito en tono de broma y que los comentarios son eso, comentarios.
Pues Nueva York es una ciudad interesante para el turismo. Mucha gente quiere ir a Nueva York pero no está muy claro porqué. Por turismo, por su historia, por compras, etc. Cada uno tendrá su motivo y he de decir que mi único objetivo para ir fue ir a competir y que si no, no hubiera ido en la vida. De hecho le planteé a mi mujer que iba a ir y venir de un día para otro porque allí no me interesaba nada y casi así fue.
Os expongo los sitios que visité para que tengais información de lo que hay y os replanteeis si no hay cosas mas interesantes que Nueva York:
-Museo de Historia Natural: Como los yankis no tienen historia, tienen que coger la de los bichos. Es el sitio que mas me gustó y necesitas muchas horas para verlo con detalle. Lo que más me impresionó fue una ballena de 30 metros que tienen en la sala marina. Los dinosaurios parecen de plástico y se puede dudar de que los huesos sean todos reales. Nada tiene que ver con la pelicula "noche en el museo" aunque creí ver al mono, los neandertales y atila, pero no la estatua de la isla de pascua ni los romanos y cowboys pequeñitos. Ni siquiera el mostrador de la peli.
-Central Park: Es un parque muy grande que será la delicia del que le guste correr por asfalto pues te encuentras a un montón de gente a varios ritmos. El resto es como todo Nueva York, abarrotado de gente. El lago es impresionante. Hay un monton de gente que te agobia con que te tienes que montar en un carrito-bici para darte un paseo por el parque.
-Zona 0: No fuí porque no me va el morbo. Ahora es un agujero donde se pelean por construir y sacar mas dinero.
-Estatua de la libertad: Es un cacho de hojalata oxidado a fin de cuentas. El color azul no es porque lo hayan pintado para que queden mas bonito: es oxido. Que costaria darle una capa de minio y despues una manita de pintura. Es un negocio puro y duro pues hay ferries especificos que te lleván al sitio y te hacen pasar no uno, sino dos controles para que no vueles la estatua. En el segundo, además, no te dejan pasar comida ni mochilas en la espalda. Te dicen que tienes que dejarla en un sitio al módico precio de 2 dolares. El viaje en ferry incluye un viaje a una isla que hay al lado donde se han inventado un museo que aún no se que atractivo tenía, pero era una excusa para cobrarte mas por el viaje. Yo ni paré allí.
-Empire State Building: Está dispuesto en forma de negocio para subir a ver las vistas con sus ascensores específicos y su entrada idem. Fuera te quieren colar un monton de entradas que son mas caras y son una especie de visita algo mejor, pero que no merece la pena. Las entradas se compran dentro. Si quieres subir mas alto, pues hay que pagar mas. Las vistas desde arriba son muy buenas porque estas en el centro de Manhattan, pero está abarrotado de gente y es dificil sacar una toma limpia. Si piensas en suicidarte, olvidate pues han puesto unas verjas que te morirías ensartado antes de poder tirarte. Como es el edificio de la pelicula King-Kong original te venden unos monos horrendos a modo de souvenir.
-Metropolitan: Es increible lo que hay alli metido. Tenian hasta un templo pequeñito egipcio en una sala. Necesitas todo el día para verlo. Yo soy un cateto y para mi "el arte" es morirte de frio por lo que no se apreciarlo pero si te gusta, entra a primera hora y pasa alli todo el día. Dicen que cierran a las 17:30, pero es que a las 17:00 te dicen que cierran en 2 minutos y dos minutos despues te estan largando para irse en cuanto sea la hora.
-Times square: Una plaza llena de anuncios, ni mas ni menos.
Creo que no se me olvida nada. Perdón, si, si tienes un apellido comun hispano, te aseguras una estancia en el centro de inmigracion del aeropuerto. Si tienes suerte estaras 15 minutos, si no unas cuantas horas o lo mismo te deportan porque dicen que eres un narco. Y ni se te ocurra protestar diciendo que eres un bailarin que ya se sabe lo que le pasó a Canales.

1 comentario:

  1. Pues me acabo de ahorrar una pasta.

    Si tú has ido y nos dices eso, es como si uno ya hubiese visto "NiuYorrk".

    Esto me confirma lo que ya pienso. "Chico, si quieres conocer mundo, no cruces al otro lado del atlántico hasta que conozcas Europa de cabo a rabo"..y para eso falta mucho aún.

    pepefdz

    ResponderEliminar