lunes, 3 de octubre de 2011

D-Cto. España veterano 10000 marcha Ascó 2011

Ayer por la mañana empezaron a ir mal las cosas antes siquiera de coger el avión para Barcelona. Pasé una botella vacía por el control del aeropuerto y ya me miraban mal pero como iba en chandal y con una camiseta que ponía algo de atletismo pues no me dijeron nada. Llené la botella en una de las fuentes que aún existen en el aeropuerto de Málaga (que quitarán algún día de estos para que nos metan la clavada en los bares del susodicho) y cuando voy a beber, no he cerrado bien el tapón y... mancha en un sitio delicado que aparenta que voy meado y bien meado. Táctica de bajar la camiseta lo máximo posible, taparme con la mochila y en el avión me pongo las manos para intentar secarlo, algo que afortunadamente consigo antes de llegar. En Ascó nos instalamos Julián y yo bajo la sombra de un arbol con la bonita vista de una chimenea que tienen en el lugar que sirve para humidificar la zona ya que parece que lo único que sale por allí es vapor de agua... eso dicen. Yo aún sigo teniendo 20 dedos así que me lo tengo que creer. Por la zona fueron pasando los conocidos intercambiando saludos y, por fin, los 2 DVDs del Europeo de Gante que me faltaban por entregar a Prieto y Rubén. La prueba femenina fue un paseo para Cristina Fernández, que impuso un ritmo fuerte desde la salida y dobló hasta al apuntador. Hubo además 2 records de España F50 por Carmen García y F65 por Matilde Gómez. Se da la curiosidad que, excepto en F45 que había 2, todas las participantes consiguieron medalla de oro y título. La prueba masculina no tuvo color. Imaginaos que llega Prieto, en chanclas y más tranquilo que nada, y te dice que va a intentar batir el record de España. Yo si me lo dice me lo creo y empecé a dudar si solo me iba a doblar 4 veces. Creo que la primera vez que me dobló aún no había llegado yo al kilómetro 2 y me quedé a 100 metros de que me doblara la quinta vez porque apreté (es un decir porque iba listo de papeles) esa vuelta para que no lo consiguiera. Record de España, record de Europa y creo que record del mundo no porque la federación internacional no distingue entre ruta y pista, o algo así. Me alegra haber contribuído sirviendo de sparring para ser doblado y apartándome cuando lo iba a hacer para dejar una marca en condiciones. Si en la pista hubieran puesto banderas azules, como en la F1, se podría haber mejorado unos 5 segundos más por lo menos. Por mi parte decir que mi objetivo era simplemente acabar segundo pero que hubo un momento que me dieron delirios de grandeza y me fuí detrás de Chales y Gallardo nada más empezar. En el kilómetro 3 me autodije que a donde iba, pues pasé en 14:45 y sabía que no estaba para eso. Sin embargo, el calvario mental empezó a falta de 19 vueltas ya que empecé a comerme el coco con lo que me quedaba y fué mi ruína. Sabía que no iba bien de fondo y se notó. Aún así pase el 5000 en 25:30, bastante aceptable, y me arrastré como pude hasta finalizar en una marca que hubiera sido magnífica para mí en los últimos años pero que, para la competición y para mi temporada, se ha convertido en la peor marca de la temporada con 54:11. Acabé agarrotado de piernas y con amago de calambres en los isquios. Tardé unos 20 minutos en poder desabrocharme la zapatilla del pie derecho. Ahora parece que me duele menos pero me voy a tomar un par de días de reposo. Para desgracia de la marcha española, se ha confirmado su decadencia cuando he podido inscribir por 2 veces mi nombre en el palmarés de los campeonatos y, posiblemente, de una prueba que no se vuelva a disputar. Ahora a ver como cuento que he quedado subcampeón de España porque se van a creer que soy bueno de verdad y me van a exigir que vaya a los juegos olímpicos y todo. Por cierto, muy a mi pesar mio aun no podemos dar por finalizada la temporada. Me he enterado, de casualidad, que el Trofeo de marcha de Guadix sobre 5 kms. será el 22 de Octubre. Allí no tengo nada que hacer, pero habrá que ir ¿no? Os adjunto un video para demostrar que es cierto que he quedado subcampeón de España y os juro que no es un montaje de los mios.

2 comentarios:

  1. Lo conseguiste, lograste vencer tu racha negativa de lesiones y males varios.

    Enhorabuena.

    La mejor temporada de tu vida Kiko.

    Un abrazo, pepefdz

    ResponderEliminar
  2. Sí Pepe, pero si vieras la cara de amargao que tenía después de la prueba,,,

    ResponderEliminar