miércoles, 26 de octubre de 2011

D-Mi mejor temporada

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada pero la prueba de Guadix la ha atrasado unos días. Debo admitir que a principios de temporada ni se me hubiera pasado por la cabeza hacer lo que he conseguido. No puede definir que ha sido lo que me ha ayudado aunque si he de achacar mucho a la suerte, a la no asistencia de rivales en mayor medida y quizás un poco a mi mejora en los entrenamientos y kilometrajes.
Una de mis motivaciones es este video que se ha convertido en el más popular de mis creaciones (algo que no entiendo porque ese gran corto de Darth Vader marchador debería andar ya por el millón de visitas).

Intentaré resumir sin que resulte pesado. Todo empezó por la renuncia a la prueba de Llerena por enfermedad. Creía que estaba sobre 56 minutos y hasta entonces lo veía un logro. Un par de semanas más tarde hacía 53:36 en el andaluz de ruta venciendo en categoría veterano y no me lo creía. En el Cto. de España 6º puesto con 52:22 y forzando solo hasta el km. 5, viéndome en compañía de gente buena como Abadías, Melo o JJ con los cuales no me podía comparar.
Cto. de Europa veterano de Gante. Indescriptible la alegría por la marca de 13:58 y el 4º puesto inimaginable. Ahí quedó reflejado en el video ese comentario de que sí merecía la pena. No pude competir en el 5 km. ruta dejando tirado al equipo español que hubiera conseguido el oro y, a título personal, podía haber conseguido la medalla de bronce.
En liga de clubes no conseguí marca personal pero si buenas actuaciones. Victoria en el Cto. Provincial de Málaga y el Andaluz Veterano AL con no muy buenas marcas. Al Cto. de España Veterano acudía un poco desmotivado por las 5 tarjetas del andaluz y me encontré con la ausencia de Juan Porras por tener que acudir a otra competición, así que luché por el bronce y conseguí mi primera medalla en un nacional y con marca personal 24:13.53. En Växjö(Suecia) conseguí mi mejor marca personal en 10000 marcha con 50:44 y venciendo una prueba muy asequible. En el Andaluz Absoluto AL conseguí igualar mi mejor puesto con un subcampeonato, nuevamente plagado de ausencias notables. Por centésimas no batí mi marca nuevamente.
En NY renovación del título de campeón del mundo de policías y bomberos en unos juegos desastrosos y donde, si no llega a ser por ser solo 1500 metros, a lo mejor ni llego por una lesión que me ha fastidiado un mes y medio.
La última prueba importante fue el Cto. de España Veterano 10000 marcha donde conseguí el subcampeonato con unos horrendos 54 minutos, también por falta de personal. Y el último trofeo a añadir a las vitrinas el tercer puesto veterano en el memorial Manuel Alcalde. Había conseguido otro trofeo en Guadix en Abril, pero fue porque algunos veteranos habían estado en el podium senior y nos dejaron algo al resto.
El mejor momento fue en el europeo. Verme con la camiseta roja acompañando a los fueras de serie Prieto, Pacorro y Rubén Piñera me hizó tener un subidón de adrenalina que me hizo volar (técnicamente puede que también volara algo) para conseguir la marca y el puesto increíbles. Nunca había forzado, sufrido y disfrutado tanto, además a la vez. Ese último kilómetro asfixiado y mirando hacia atrás para comprobar que la distancia al quinto se mantenía no se me olvidará en mucho tiempo.
De los 3 campeonatos veteranos internacionales oficiales y sus 7 pruebas, solo participé en una y me arrepiento un montón de no haber ido a Sacramento al mundial, pero no hay marcha atrás y la medalla de NY me ha dado muchas entrevistas, así que no me puedo quejar.
4 marcas personales(sin contar el 1500 y la milla), 2 medallas internacinales, 2 nacionales, 3 regionales y 1 provincial, además de 2 trofeos es el balance dificil de superar por no decir imposible. Puede que cuando sea M80 tenga nuevamente la oportunidad de mejorarlo.

PD: La foto tuvo su historia. La tomó una personilla de 1,05 metros subido a una silla de playa y me cortó la cabeza unas cuantas veces hasta que salió la aceptable. Además el vientecito me movía las camisetas y tuve que llenarlas de piedras y atar algunas cintas con imperdibles.

2 comentarios:

  1. Si señor, tu mejor temporada. Esos 24:10 y 50:40 son cojonudos para un M35.

    Tu debut en Gante fue sensacional.

    Hay que seguir con nuevos retos para 2012.

    pepefdz


    pepefdz

    ResponderEliminar
  2. Ese año más, ¡¡¡¡Y MEJOR!!!!

    J.J.

    Oye, me ha gustado eso de "gente buena"... en mi caso, te has equivocado, ya será "buena gente".

    ResponderEliminar