domingo, 30 de octubre de 2011

O-El dichoso cambio de hora

Según dice la gente, esta noche con el cambio de hora dormiremos una hora más. Por supuesto esa gente que habla no tiene niños pequeños que no se enteran del cambio de hora y se siguen levantando a la misma de siempre, sobre todo temprano los fines de semana.
A mi ya me pasó hace 2 años que me plante en una carrera habiendo cambiado la hora al revés y allí no estaban ni los organizadores. Es un rollo porque con cada cambio nunca se sabe bien si la hora es para delante o para atrás ya que cuando te has convencido de que el cambio es el correcto, siempre te llega algún listo que te explica argumentadamente que el cambio es en el sentido contrario.
Y con los cambios, a los que viven la noche, les llegan las historias que pasan ignoradas para el resto. Por ejemplo, al que trabaja en turno de noche, ¿esta noche trabaja una hora más?¿tiene que hacer la pausa de la comida 2 veces?. Ya no digo al que trabaja en un parking ya que si uno aparca a las 2:30 y se va a las 3 que son las 2, ¿hay que devolverle el dinero? y si pasa más tiempo, ¿se le cobra una hora menos?
En el caso contrario, el del otro cambio de hora, los trabajadores no se quejan porque teóricamente trabajan una hora menos, pero los usuarios del parking deberían pagar una hora más.
Todo esto está basado en la optimización del uso de las horas solares, para aprovechar mejor las horas de sol y ahorrar dinero y energía pero muchas veces me he planteado ¿y que hacen en Finlandia? Porque si tienen 4 horas de sol en invierno ¿cuantos cambios de hora tendrían que hacer?
Bueno, me voy a dormir antes de que me pille el cambio horario con una duda más: ¿a que hora me tengo que levantar mañana para ver la formula 1? En algunos periódicos sale una hora pero ¿y si la cambian de noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario