domingo, 6 de noviembre de 2011

D-3 puntos

Algunos amigos de la marcha me acusan de llorica y que siempre me estoy quejando de cosas sin importancia. Esta semana solo he entrenado 3 días por varias cosillas que paso a detallar para darles argumentos que verifiquen que tienen razón.
El lunes fuí al dentista a dar un paso más para convertirme en un cyborg y me colocaron un tornillo en ese hueco, que me estropeaba mi mejor ángulo, para ponerme un nuevo implante más ligero que seguro que me hace mejorar un segundo contra el crono. Para ello tuve que hacerme una radiografía de todos los dientes y descubrimos que solo tengo unos 3 o 4 dientes sin empastar y que, un día que se me reventó una muela dejándome los nervios al aire, el dentista que me operó de urgencia para extraerme lo que quedaba de muela se dejo una de las raíces dentro.
Con el proceso, como hay que rajar la mandíbula, me pusieron 3 puntos que tengo que tener lo más limpio posibles. Para ello no puedo comer algunas cosas y debo comer con la cabeza inclinada para no masticar con ese lado, así que mi alimentación ha sido un poco más penosa de lo que es habitualmente.
Debido a ello me he tirado 3 días fuera de combate para no forzar y que se me produjera ninguna hemorragia. Me ha venido bien porque no veas el agua que caía esos días.
El viernes fue ponerme unas zapatillas y notar de repente el dolorcillo molesto de esa tendinitis en el lateral del tobillo que tuve hace un par de semanas. Ya me entró el canguelo y empecé a pensar que iba a ser una cosa mal curada y que me iba a fastidiar lo que me quedaba de semana. Descansé ese día y con un poco de hielo la cosa se quedó ahí, pero seguro que vuelve a surgir próximamente.
Hoy me he decidido a hacer el primer rodaje de 20 kms. de la temporada. Como no me apetecía darle 10 vueltas a la Avenida de Andalucía, me he ido por el barrio subiendo y bajando cuestas. Con el GPS me salen kilómetros demasiado rápidos y eso me mosquea, pero después lo ha compensado con otros parciales horrendos.
Con esto de los cambios de temperatura por el horario, me fuí a las 16:45 con sol y una camisetilla de mangas largas. 2 horas después estaba cayendo una humedad fuerte y me tuve que meter en la bañera para entrar en calor.
Bañarme ha sido un pequeño calvario porque cuando me agachaba me daban contracturas en el diafragma que se añaden a las que tengo últimamente por el frío en la espalda. Se me quedaban cogidos los dedos de los pies y la planta también pero se relajaron con el agua caliente. Ahora mismo me duelen los ojos pero no se explicar que tipo de dolor es, además de que estoy agotado y me cuesta hasta respirar.
A pesar de todo he metido 43,5 kilometrillos en 3 días que no está mal y he puesto el primer escalón con el rodaje de 20 kms. que dará pie a los venideros. Gracias a este rodaje he conseguido mis mejores marcas de la temporada desde los kms. 16 al 20 ya que hasta entonces solo había hecho un par de rodajes de 15 kms., bastante penosos por cierto.
Y ahora, con esta información, espero que mis rivales se relajen pensando que ya estoy volviendo a quejarme y que no hace falta machacarse mucho para darme para el pelo. ¿He llorado mucho?

2 comentarios:

  1. ¿lo de llorar es un defecto fisiologico?

    ResponderEliminar
  2. Bien, eso me gusta..haz kilómetros...y no seriecillas de 200 metrillos.

    saludos,
    pepefdz

    ResponderEliminar