jueves, 10 de noviembre de 2011

O-En Andalucía Directo

No es la primera vez que salgo en este programa de Canal Sur. He de decir que nunca ha sido por meritos deportivos, pero he tenido mis minutillos de "gloria". Siempre he salido en algunas llegadas de delfines al CREMA pero ayer fue diferente.
Como parece ser que soy el único al que no le importa salir en la tele, mas bien que no se decir que no a los jefes que me dicen que yo estoy más "rodado" en estos menesteres, pues me llaman y me dicen "vente paca que tengo un asuntillo para ti". Y allá que voy yo pensando que tengo que investigar algo, realizar una labor preventiva o cualquier otra cosa menos salir en la tele. Pero bueno, es una forma de trabajo preventivo, o al menos así pienso.
Teoricamente el enlace del programa es este, pero aún no he conseguido verlo por algún motivo desconocido para mi. Mi intervención consiste en hacer como que escribo en un acta sobre un vado ilegal, lo cual se nota mucho porque siempre estoy en la misma línea, pero de cara a la tele es lo menos importante. Como el entrevistador vió que yo salía poco, decidió darme un poco de cancha y me hizo algunas preguntillas para figurar.
Sobre el contenido, pues se trata de que estamos haciendo una campaña para detectar vados ilegales. Tenemos varios casos:
-El que tiene una placa comprada en "los chinos" y que la coloca delante de su puerta. Es el más cantoso y la gente pasa de ellos la mayoría de las veces.
-El que tiene una placa oficial, pero que pagó en años anteriores y ahora no paga. Algunos compañeros dicen que puede tratarse hasta de delito por falsedad en documento público ya que hay un lucro. Como vayan por ahí las actas vamos a llenar los juzgados de caraduras.
-El que ha robado o cambiado de lugar una placa válida. La finalidad es ahorrarse unos eurillos ya que pide el vado para un pequeño garaje con una puerta de 3 metros y lo pone en la puerta de un almacén que triplica el tamaño.
-El que no tiene señal de vado porque la situación de su vivienda hace que nadie pueda aparcar en la puerta. En este caso podemos meter la propia jefatura nuestra. Sin comentarios.
Los vados, en su mayoría se usan para tener 1 plaza de estacionamiento asegurada en la puerta de la casa. Dentro del vado, en su mayoría, se mete un vehículo o los que quepan, y se deja otro en la puerta. Lo de la mayoría lo digo porque hemos visto vados que tenían dentro un saloncito, un taller y hasta una tienda de bricolaje. A veces, los propios vecinos llaman para que se retiren los vehículos de los dueños de los vados por la cara dura que tienen algunos propietarios. Después llegan enfadados a jefatura preguntando porqué se ha llevado el coche la grúa de "su vado". La respuesta es clara: "Mire el cartel de vado que tiene en su puerta y verá que hay una señal de prohibición, concretamente prohibido estacionar". "Pero es que es mi vado". Y así puede repetirse hasta el infinito.
Tras mi charla técnica cutre, voy a intentar de nuevo conectarme con canal sur para ver mi actuación "estelar".

1 comentario:

  1. Para echarse a llorar... Como dicen en el Programa de Cárdenas... ¡¡Robo!!

    ResponderEliminar