domingo, 27 de noviembre de 2011

O-Vodafone me torea

A algunos les habrá extrañado que lleve casi 5 días sin publicar nada y voy a exponer parcialmente los motivos para que aquellos usuarios de Vodafone sepan a que se atienen.
Un par de horas después de mi última entrada me quedé sin mi línea wifi. Suele ser algo habitual que algunas veces se vaya con el frío o el mal tiempo en general, pero suele durar poco y, normalmente, se traduce más en cortes discontinuos del servicio.
Tengo una base wifi de esas que le colocas un pendrive, de las pequeñitas y los 3 ordenadores que se usan en mi casa tenían el mismo problema, que detectaban la emisión wifi del router pero no había transferencia de datos. Reinicié el equipo y la base varias veces, formateé la base wifi y nada.
Le di un tiempo y nada, seguía el mismo problema, así que me decidí a perder el tiempo llamando al servicio de información en el 123. El operario me indicó, tras una larga charla, que apagara la base un par de veces y que limpiara la tarjeta y, que si no iba, que llamara al servicio técnico. La última vez que lo hice estuve 20 minutos hablando y no solucioné nada, se solucionó "solo" al día siguiente.
Me decido a probar suerte, más que nada para quejarme del servicio e intentar recuperar parte de lo que me cobran. El señor que me atendió (no voy a quejarme de que fuera de america del sur porque eso es algo que no tiene que ver nada con su servicio, sino con la forma de gestionar la empresa Vodafone) no tenía ni puñetera idea. Se veía que estaba consultando un manual porque cada 2 por 3 me decía "esperese un momento que voy a chequear unos datos", que aprovechaba para leer algún manual pero daba palos de ciego porque no daba ni una. Por mucho que le explicaba el tipo de router que tenía, se empeñaba en que mi menú tenía que ser otro a pesar de que se lo repitiera una y otra vez. Tras media hora, me dijo que llevara el equipo al servicio técnico, cosa que no hice.
El viernes llamé otra vez al 123 para decirles que seguía sin servicio y que la persona que me atendió en el servicio técnico no tenía ni idea. El que me atendió esta vez me intentó echar una mano hasta que me hizo hacer un "netstat" a través de linea de comandos y me dijo que, según lo que ponía, tenía un troyano y que la culpa era mía. Le expliqué que eso no era posible porque me pasaba lo mismo en 3 equipos diferentes y uno era un mac que no tiene virus como los windows y el seguía erre que erre diciendo que la culpa era mía. Estuve mirando el ordenador y me di cuenta que lo que el llamaba troyano son esos programas que se te instalan y se te conectan a internet para actualizarse como el antivirus, el windows update, etc.
Acabo de llegar del fin de semana fuera de casa y ahora tengo línea. ¿Que ha pasado? ¿Han desaparecido mágicamente los troyanos? ¿Ha resucitado el equipo?
Yo tengo una teoría y es que, cuando te bajas cosas de internet y llegas a cierto volumen considerable, ello te capan la línea para que no puedas bajarte más cosas. Y ahora que demuestren ellos que no es cierto como yo tengo que demostrar que no tengo troyanos en un mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario