viernes, 9 de diciembre de 2011

D-2 días para el Trofeo de marcha de Getafe Cerro Buenavista 2011

2 días para la primera competición de la temporada. El mes pasado fue de carga de kilómetros, los cuales fueron pocos para lo que me gustaría pero es que más no se puede, y este més, aúnque hemos empezado con las series, aún no ha habido tiempo para que surtan efecto. Los resultados de las últimas competiciones postveraniegas no fueron lo que yo quería en cuanto a marcas si se comparan con las anteveraniegas y eso me hace dudar de como estoy de forma.
Mirando los entrenamientos del año pasado (el strands cierra, así que me estoy pasando los datos a mi programita CtrlEntreno), este año voy mejor a estas alturas de la temporada. Igualmente, en los últimos días, mis marcas en 10000 (muchas no fiables por el tema de usar GPS) han bajado bastante y se encuentran todas por debajo de 57:40, así que ese creo que sería mi tope en caso de hacerlo fatal.
Mi intención inicial es bajar de 55 minutos, pero mi ambición es bajar de 54. No son objetivos muy difíciles, pero no se si son fáciles.
En los entrenamientos de esta semana ha habido 2 momentos que me dicen que estoy lo suficientemente bien como para conseguirlo. El miércoles, tras quedarme sin baterías en el MP3, conecté los 3 últimos kilómetros de un rodaje de 10 y me planté en 15:50. Movía las piernas muy bien, con una técnica que no he sido capaz de reproducir en estos 2 días, y se que eso está ahí para cuando quiera salir. Hoy, he decidido probarme fuertecito y he descubierto que puedo bajar de 15 minutos en un 3 kms. sufriendo. A partir de ahí, cualquier kilómetro de más me viene largo ya que las piernas entran en modo "somos de piedra" y no puedo moverlas con solvencia. Si consigo hacer 40 minutos arrastrándome en los últimos 7 kms, pues ya tengo un resultado aceptable.
Saber como uno está de forma es importante de cara a elegir a un compañero de viaje en la prueba. Salir mas fuerte de lo posible conllevaría que me pasara hasta el apuntador y, salir más lento, a hundirme al ver el reloj y tener un resultado igual de malo. La prueba será la que decida los primeros enfrentamientos de la temporada y servirá de piedra de toque para saber si lo estamos haciendo bien o no.
Para los fans, diré que llegaré sobre las 17:30 a la estación del AVE de Atocha. Tras ello, espero que no me entretengais mucho con los autógrafos ya que tengo que coger un cercanías hasta Getafe para ir aclimatándome a la zona. Hostal Carlos III por si alguien a quien no le interese el furgol y el enésimo partido del siglo le da por hacerme una visita ya que las sugerencias de la cena han sido ignoradas reiteradamente.

1 comentario:

  1. Buena suerte mañana y que tengas una carrera no muy sufrida.
    Nos vemos en Zaragoza!

    ResponderEliminar