jueves, 8 de diciembre de 2011

D-Arritmia

Ante todo información.
Una de las cosas que mas temo es morir enchufado a una máquina. Quizás por ello sea que practicar deporte es algo que necesito como el comer. Con un corazón fuerte y unos pulmones limpios creo que puedo evitar en la medida de lo posible lo que temo.
Todo no sirve para nada cuando hay cosas que no puedes controlar. Si la genética te predispone a algo, solo puedes disminuir un poco los efectos, pero será dificil evitarlo.
A un compañero, atleta y fondero de los buenos, le dió hace tiempo una arritmia. Fue un susto, le hicieron un chequeo y le recomendaron que no hiciera deporte en plan bestia. Hace un par de semanas, hablando con el, me comentaba que iba a empezar a correr de nuevo porque lo necesitaba. Sabía que no podría competir como antes, pero al menos soltar tensiones corriendo un poco.
La semana pasada, mientras trabajaba, se lo tuvieron que llevar de urgencia al hospital con una nueva arritmia. Un corazón a 220 pulsaciones es capaz de acabar con una persona y, si el se salvó, fue por el hecho de que tenía un corazón fuerte que lo aguantó.
Lo que me han contado que tuvieron que hacerle para pararle la arritmia y detectarle el posible origen me lo guardo para mi para no asustar a los lectores. Aún así, no le garantizan que esa fuera la raíz del problema. El correr ya se le ha acabado.
Creo que es importante saber y valorar el hecho de que podemos practicar deporte. A los que nos gusta, a pesar de que a veces lo odiemos cuando no nos apetece entrenar, no se nos pasa por la cabeza que quizás algún día no podamos practicarlo. Es como si te quitaran una droga, una necesidad básica, el respirar. Espero que ese día no llegue nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario