martes, 20 de diciembre de 2011

D-Entrenar en Diciembre

Cuando era estudiante universitario, las vacaciones de Navidad eran un gran momento para entrenar porque me iba a mi pueblo natal, San Roque, a hacer kilómetros en la carretera al pinar del Rey. Lo mejor de la facultad es que cada año cogíamos las vacaciones antes porque convenciamos a los profesores de que "pa dos días que quedaban" podíamos pillar algunos días libres y un año incluso conseguimos que las vacaciones empezaran en el puente del 6 y 8 de Diciembre.
Cuando empecé a trabajar, las vacaciones de Navidad se tornaron diferentes ya que me tocaba trabajar y solo librar los días festivos más algunos días que iba acumulando de vacaciones. Ahora, en mi actual trabajo, como soy uno de los últimos en elegir debido a mi escasa antigüedad, unido a que prefiero tomar las vacaciones coincidiendo con competiciones o la semana blanca, me es prácticamente imposible pillar algún día en Diciembre.
Con estos cambios, la idea de un Diciembre para entrenar ha cambiado notablemente. Además, como somos muy solidarios, cuando uno trae un virus invernal, intentamos compartirlo toda la familia, lo cual conlleva parones no previstos en la planificación.
Mirando el entrenamiento del año pasado que he pasado del strands, en Diciembre del 2010 hice 101,6 kilómetros tan solo. Entrene 11 días y mi mejor marca en 10 kms. fue 59:54. De hecho, a partir del día 19, no entrene ningún día más de Diciembre.
Este año, parece que la cosa va a mejor. A día 20 llevo 146,6 kms., solo he perdido 5 días (4 de ellos la semana pasada por la investigación y una enfermedad familiar) y mi mejor marca de 10 kms. es el 51:20 de Getafe, aunque en entrenamientos me llegan a salir marcas sub 56 minutos.
Esperemos llegar bien a final del año.

3 comentarios:

  1. Notable evolución respecto a 2010. Sigue así,
    Saludos Pepe

    ResponderEliminar
  2. Kiko voy a Málaga unos días. Que horarios llevas tu para entrenar por si coincidimos algún día. Un saludo.
    Rodrigo
    rodrigodofer@hotmail.com

    ResponderEliminar