jueves, 22 de diciembre de 2011

O-El hombre que no pudo reinar

Pues eso, que me he vuelto a quedar sin mi corona de este año y el sorteo ha querido que tampoco sea el rey mago en el cole del niño. El año pasado tuvieron que buscar a gente con prisas porque faltaban reyes y yo me ofrecí para este año. Parece ser que alguien ha sido más afortunado que yo y ha podido quitarme el puesto anhelado.
Mira que llevaba tiempo dejándome el pelo largo (en la medida de lo posible), aunque hubiera necesitado peluca por mi calvicie manifiesta en la parte frontal (aunque algunos intenten negar la evidencia llamándola "frente amplia"). Si hasta me estaba dejando barba para perfilar el personaje, siempre que no me hubiera tocado Baltasar. De hecho, ahora me miro al espejo y me noto cierto parecido con un amigo marchador balear, aunque en castaño-canoso.
Ese era mi primer paso para convertirme en rey mago en una carroza y convertirme en francotirador de caramelos para despues aspirar a un cargo de confianza, concejalía y posteriormente la alcaldía, así que tendré que esperar un año más. Algunos de mis compañeros me han indicado que lo de rey mago en una carroza no sería buena idea porque si algunos de mis "clientes" se enteran, el tiroteado sería yo, recordándome como me bombardeaban el casco hace unos años en la cabalgata y la mayoría de los caramelos ni siquiera venían de la carroza. También me han indicado que hace poco se denunció a un rey mago por herir en un ojo a un peatón en Huelva (creo) aunque el juez ha estado diligente y ha absuelto al rey (el poder de la monarquía es lo que tiene).
Ya solo me queda afeitarme, cortarme el pelo y esperar un año más pacientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario