viernes, 23 de diciembre de 2011

O-Mantecados de limón

En el foro de AEMA andamos comentando en un off-topic las comidas navideñas que le gustan a uno y a otro. Algunos no van a poder disfrutar de los manjares navideños por problemas médicos y otros los consolamos diciéndoles que no comeremos lo mismo, no por solidaridad, sino porque no nos gustan esos manjares. También hay alguno que dice que el come porque le "obligan".
Mucha gente me dice que invitarme a comer sale barato porque como poco y sencillo. La verdad es que soy malísimo para comer porque no me gustan multitud de cosas. Pero digo yo ¿hay algo mejor que una tortilla de patatas? Ni jamón, ni gambas, ni pavo.
Sobre los dulces navideños, ahí me tengo que callar y es que me chiflan los dulces. Afortunadamente tuve algún semi-trauma debido a atracones indebidos que me hicieron perder la gula por ellos y controlar su consumición.
El caso que más recuerdo es el de los mantecados de limón. Solo me gustaban los mantecados de ese sabor y me comía todos los de los diferentes surtidos. Mi madre, para solucionarlo, me compró una caja de 5 kilos... hasta semana santa estuve yo comiendo los mantecados para acabarlos. Creo que tarde 3 o 4 años en volver a probar uno. Era pensar en ellos y me entraban escalofríos. Este año llevo uno solo y porque me lo regaló mi suegra.
Con el turrón Jijona fue por un atracón de comerme un par de tabletas yo solo en una tarde-noche. Pillé una indigestión del copón que todavía me acuerdo de ella. Ya lo racionó mejor, con uno o dos trozos al día.
El mazapán me raspa la garganta, así que no puedo abusar de el y el turrón de chocolate no me sienta muy bien al estómago cuando como más de un trozo, así que cada vez tengo menos placeres navideños.
Menos mal que todavía me quedan los caramelos de los reyes magos, a los cuales aún bo les tengo alergia.
Feliz Navidad.

2 comentarios:

  1. Donde manda capitana-maitre, no manda marinero-comensal de medio pelo.

    Si hay que comer suculentos manjares, "obligáo", a punta de pinza de cangrejo en la yugular, pues qué remedio...se comen.

    ResponderEliminar
  2. Nos has dado una gran idea para tu regalo de este año. Supongo que después de tantos años, ya no te acordarás. A ver cómo subimos los cinco kilos al 4º....

    ResponderEliminar