lunes, 16 de enero de 2012

D-80 días para el Cto. Mundo PC Veterano Jyväskylä (Finlandia)

Hoy salían unas listas preliminares de los inscritos hasta el momento. Las esperaba con ansiedad pero me he quedado un poco a cuadros cuando las he visto y analizado por encima. En la lista no están ni Rubén Piñera ni Periáñez, por lo cual se que no están completas. De no ser así, me alegraría un montón saber que posiblemente sería el campeón del mundo ante la falta de rivales ya que no están ni el alemán Borsch, ni Paco Martín, ni el mexicano Etiel Soto, ni el ruso Babenko (cuyo apellido es ucraniano). Los 2 primeros fueron los 2 idem en el europeo de PC de Gante y los 2 segundos fueron los que ganaron en el deslucido mundial de Sacramento al aire libre (lo digo por la falta de participantes, no porque yo no estuviera).
Mirando así por encima, está el alemán Dick Gnauck (M45 que quedó por delante mía en Gante aunque casi le aguanto un kilómetro) y el irlandés Patrick Murphy, que acaba de vencer el Cto. de Irlanda con 14:28 aunque su mejor marca es 14:00 (detalles en esta pagina de RacewalkUK donde puedes comparar atletas).
Por un lado te da un poco de chasco encontrarse así el panorama competitivo ya que desmerecería todos los esfuerzos por superarme que estoy haciendo, pero imagino que las listas crecerán y al final será un campeonato del mundo digno. Pase que sea el último subcampeón de España veterano M35, pero de ahí a pillar chapa en un Cto. del mundo y subirme a un podium (sin que tenga que recoger la medalla de Paco Martín) hay un mundo. Habrá que ver los avances en la lista del próximo lunes.
Hoy me he tomado un día de descanso total con sesión de fisio incluída debido a que, como no me pongo malo y pierdo días (toquemos madera), estoy saturado con el entrenamiento y ayer ni siquiera podía forzar a gusto porque tenía las piernas encasquilladas. Los soleos, gemelos, tibiales y biceps femorales daban pena. Aún así, ayer me salieron un 14:50 y un 15:07 en 2x3000.
Dentro de 12 días haremos un nuevo test en Llerena para ver oomo vamos. Para los no AEMA, que ya lo saben, diré que mi cutre-predictor me indica una marca entre 49:34 y 52:20, lejos de mis 55:52 de mi última y única participación en dicho circuíto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario