martes, 24 de enero de 2012

O-Comer bien en Mijas

Segundo apunte del blog para aquellos que busquen en internet sitios recomendados para comer bien y que no se fien de los que se autovotan en el tripadvisor y similares.
En este caso toca en La Cala de Mijas, la "Venta la Butibamba". No se encuentra en el pueblo de Mijas, sino en la carretera A-7, sentido Málaga (este), concretamente en el kilómetro 201. Viniendo por la autovia A-7, hay que buscar la salida de la gasolinera BP cercana, la cual se encuentra unos 200 metros antes. Su pagina web es esta, si bien el mapa que sale está mal y no indica el sitio correcto.
Para estacionar, hay que hacerlo antes de llegar ya que, en caso de ver la puerta de la venta a vuestra derecha, os habreis pasado y tendreis que aparcar el coche más lejos y desplazaros andando desde, al menos, el Bulevar de la Cala.
Tras las indicaciones de como llegar, comentar por encima la comida. Yo allí solo he comido una cosa, pero me encanta ir a repetirlo cada vez que puedo. La venta se especializa en bocadillos de lomo. Si habeis probado el lomo de la barca de Vejer, no es lo mismo y creo, en mi humilde opinion, que desde que se "industrializaron" los bocadillos de Vejer, han perdido mucho.
Los bocadillos solo tienen 2 tamaños, olvidaros de pitufos y similares. El bocadillo entero es del tamaño de una barra de pan mediana, unos 40 centimetros y hay que tener mucha hambre para acabar con el. Yo nunca lo he intentado. El medio bocadillo de lomo, con tacos enormes en salsa, te puede quitar hasta las ganas de comer si lo tomas como desayuno. La carne esta bien cocinada y su textura es la justa: ni muy dura ni demasiado blanda.
Logicamente tienen otros platos, de los cuales no puedo opinar por no haberlos probado, pero tienen un cartel en la puerta con unos 40 platos diferentes con una pinta estupenda a pesar de que yo me he encasillado en mi semibocata de lomo.
Los precios son realmente baratos y por 4 euros te puedes tomar el semibocata con una bebida que, ya os digo, es suficiente para quedar bien comidos si teneis una constitución media.
También añadir, por cercanía, que teneis la playa a unos 300 metros y el CIO de Mijas está al otro lado de la autovía atavesando un puente peatonal. Sobre la playa, mejor ir antes de comer porque si no, no podreis bañaros si no quereis sufrir un corte de digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario