lunes, 9 de enero de 2012

O-Comer bien en Tarifa

Cuando me pongo a buscar sitios para comer en Jyväskylä (Finlandia), me da mucha rabia no encontrar ninguna recomendación clara de que puedes encontrar. Hay mucho comentario en paginas como el TripAdvisor, pero me consta que hay mucha trucada por los propios interesados del negocio.
Por si alguien se pone a buscar algún sitio en Tarifa, yo voy a recomendarle una marisqueria. El dueño es un tío mío, pero no por eso voy a recomendarlo porque si digo que se come estupendamente y después es una porqueria, al final quedo como un mentiroso y esto un anuncio fraudulento, por lo cual tuve que ir a comer allí para sacar mi propia opinión.
La marisquería se llama Iubita (no me preguntes por el nombre), aunque lo suyo es preguntar por "el bar del Tete". Es facil de encontrar ya que se encuentra a 100 metros de la estación de autobuses en dirección a la playa.
El día de reyes fuí allí a comer con toda la familia. Había demorado mucho mi visita y es que, aunque suene raro, no me gusta el marisco (ni el jamón, ni el vino, ni la morcilla, pero esa es otra historia). Echándole un ojo a la carta pude observar que tenían gran variedad de pescado además de marisco, lo cual se agradece para los que no nos gusta y, también, porque Tarifa se ha convertido en una zona donde ya casi solo encuentras pizzas, kebabs y otra comida rapida pensada para "turistas de alpargata".
A la hora de comparar precios, comprobé que el pescado estaba bien, incluso barato para los sitios que visito. Tiene la garantía de estar fresco pues me consta que se pilla de la misma lonja de Tarifa en su mayoría. Sobre el marisco y su precio no puedo opinar mucho, pero según me comentaba un conocido, la calidad merecía su precio y no era excesivamente caro. A mi lo que me daba cosa, que al parecer es algo normal en las marisquerías, es ver como las cigalas (creo que eran cigalas) estaban vivas minutos antes de que te las sirvieran.
Además de los pescados y los mariscos, también se pueden encargar arroces marineros de varios tipos y otras cosas como croquetas y ensaladas basadas en el pescado y marisco.
Sin que sirva de referencia, el adobo estaba muy bueno, ni muy aceitoso, como lo he probado en muchos sitios, ni muy fuerte.
Y que conste que esto es solo una idea para comer bien en Tarifa si buscais algo por internet que no sean comida basura. Que por mucho que sea mi tío el dueño, se tiene que ganar la publicidad en este blog, que como vereis no hay ningún anuncio puesto.

Ver mapa más grande

PD: Curiosamente, en el google earth, sale una foto del streetview que indica que allí estaba anteriormente el taller de Dock11, de cosas de windsurf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario