lunes, 13 de febrero de 2012

D-De mayor quiero ser Graziano Morotti

Graziano Morotti (M60), mejor atleta vetarano italiano 2011.
La primera vez que lo vi fue en Gante, hace casi un año. Su marchar fluído me hizo admirar como iba sobrepasando rivales sin bajar el pistón, y eso que estamos hablando de un hombre de más de 60 años, un casi jubilado, consiguiendo un magnífico 13:37.96 que supuso el record del mundo de la categoría. En el 5 kms, prueba que no vi, se planto en un 23:38, a más de un minuto del siguiente de su categoría.
Hoy me he enterado que además ha batido el record de Europa sobre 30 kms. en poder de Robert Schoukens (Belga) que databa del año 1989. Lo ha bajado de 2:42:49 a 2:36:47 a finales de Enero.
Buscando información, dicen que es como Dorian Grey.
Mirad las fotos, con comentario del mismisimo Graziano
Actualmente, ostenta el record nacional italiano de 50 kms. en pista con 3:58:59.
Sus mejores marcas absolutas, porque si fueran de M60 me cortaba las venas, son 12'09"4 en 3 km. PC, 20'32" en 5 kms. PC, 41'46"3 en 10 kms. pista, 1h26'03" en 20 kms. ruta y 3h58'52" en 50 kms. ruta.
Como decis que no me mojo de cara al Mundial de Finlandia, me planteo como reto personal igualar a este magnífico marchador y conseguir esos 13:37 en los 3 kms. PC.
Ya está el guante echado.

2 comentarios:

  1. El tuyo es un objetivo exigente; para mí mismo imposible mecánicamente.

    Eres valiente al hacérnoslo ver.

    Espero que lo consigas. Cuando eso pase, me llevaré una gran alegría por lo que lo estás luchando.

    Saludos!

    ResponderEliminar