domingo, 12 de febrero de 2012

D-Febrero empieza fatal

Parece que el frío pillado en Llerena más el acumulado en estos días por no querer darme de baja han terminado de hundirme y creo que la faringitis se ha transformado y ahora tengo un principio de bronquitis.
La semana pasada la salvé entrenando 40 kms. en 3 días, pero en esta he perdido 6 días más y hoy me he ido a rodar 10 kms. por intentar hacer algo, con un ritmo penoso y un deambular los últimos kilómetros que daban pena.
59:47 es una marca ridícula teniendo en cuenta que ya no recuerdo cuando fue la última vez que hice más de 57 minutos (bueno, sí, la semana pasada cuando me puse malo). Con esta perspectiva no se augura nada bueno para el andaluz de marcha en ruta de la semana que viene. A 6 días vista mi predictor casi ni me indica que seré capaz de bajar de 52, aunque al menos me permite hacer 54:30. Teniendo en cuenta el frío que hace estos días, tiene toda la pinta de que buena marca no saldrá, pero al menos hay que salir a luchar por el título veterano (con permiso de Cambil).
Con lo bien que lo llevaba, esté revés, que aún no ha terminado, me va a afectar bastante la preparación para Finlandia y todas las competiciones intermedias.
Mañana no sé como saldrá el día, pero si estoy bien, creo que entrenaré en pista cubierta, la del parking de jefatura. Preparación psicológica para dar vueltas en lo que espero sean 200 metros.

4 comentarios:

  1. No te preocupes en exceso. Cada vez que nos ponemos malos, lo mejor es descansar que arrastranos por ahí.

    Yo también llevo dos semanas consecutivas con dos descansos, el reglamentario y una fiebre ó un dolorazo en el cuello.

    Uno se lo toma con paciencia y luego comprueba, en los entrenos posteriores, que tampoco se ha perdido tanto.

    Para Zaragoza te falta un mes; Para Finlandia casi dos no?

    Recuperarse totalmente es parte de la preparación para esos objetivos.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes y recupérate bien. Piensa que todo el trabajo previo que llevas en las piernas vale más que un par de días de reposo...

    ResponderEliminar
  3. Igual hasta te viene bien un pequeño descansito, ya lo verás.

    JJ

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar