viernes, 10 de febrero de 2012

D-Los franceses y el dopaje español

Es increible como, con la crisis que tenemos encima, basta una forma eficiente de manipular a las masas para volcar sus pensamientos y frustraciones hacia el desplante que nos ha hecho Canal + Francia con sus guiñoles.
Tenemos lo que nos merecemos porque somos el hazmerreir del mundo del deporte. Conseguimos pillar en la operación Puerto pruebas suficientes para cepillarnos a un montón de tramposos y defraudadores y, por cuestiones estupidas de unas leyes mas estupidas aún que casi solo favorecen a los infractores, se escapan de rositas. Bueno, todos no, algunos que los italianos han podido pillar se lo han cargado también aunque, por supuesto, no podían ser italianos, sino extranjeros.
La famosa operación Galgo que prometía mucho y que al final ha acabado con un muerto al que le pudo la presión, ya que el resto de los perros de la manada se han ido de rositas.
Mano dura al tramposo, eso es lo que hace falta. Es la única manera de que el delincuente no actúe, castigarlo severamente. Si, a los dopados los llamo delincuentes porque lo son. Son unos ladrones que nos están robando nuestro orgullo a los que sentimos el honor de vestir el chandal de España cuando vamos fuera de nuestras fronteras aunque seamos los menos perjudicados economicamente. Al pobrecillo que está en segunda linea y que le quitan todas sus becas conseguidas honradamente para darselas al que tiene mejor marca y ranking por ayudas externas, creo que le debe hacer mucha menos gracia el tema porque le están quitando su pan. Y despues nos quejamos de que la gente abandone el deporte.
Hasta ahí justifico la afrenta francesa, pero el hecho de calumniar a los deportistas españoles en general, sin pruebas y acusándolos en tono de mofa, me parece una pasada. Desde luego los políticos son los menos adecuados para exigir respeto porque son los que nos lo han quitado con la imagen que estamos dando. Creo que será cuestión de tiempo que la tortilla se de la vuelta y aparezcan las verdades de los "atletas milagro" de la nueva hornada francesa. Yo aún me resisto a convencerme de que un blanquito delgaducho sea capaz de 10 segundos en un 100, pero mientras no tenga pruebas de lo contrario me lo tengo que comer con papas, por mucho que de el cante.
La envidia francesa es muy mala, por eso hay que darles donde más les duele, en los resultados. Lo siento por el francés que competirá contra mi en el mundial veterano, pero estos días, aunque no pueda entrenar por la faringitis, he conseguido una motivación más para entrenar duro y defender lo que me he ganado sin ganas de ayudas extra.

7 comentarios:

  1. Mientras hablamos de los guiñoles franceses corremos una cortina de humo y le quitamos importancia a que un chorizo como Camps se va de rositas y a Garzón le meten 11 años de inhabilitación (y lo que le queda con las otras dos causas abiertas).
    Lo dicho, país de Quijotes...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por erratas en mi anterior entrada...

      No comment.

      Mejor así. Si hablo, tengo querella seguro!

      Eliminar
  3. Sobre lo de Camps y lo de Garzón prefiero no hablar porque me hierve la sangre. Que el primer condenado por el caso Gurtel (y creo que único porque esto es un aviso a navegantes) sea el juez que permitió que todo se supiera. En otros casos, como el de Marta del Castillo, se ha admitido lo que hizo Garzón, pero eso es como los penaltis del furgol, que hay algunos que no se pitan.
    Somos un pais de pandereta y casi me atrevería a decir que nos merecemos lo que nos pasa.
    Pepe, yo si he podido leer tu comentario. No hay lugar a querella.

    ResponderEliminar
  4. Hablar de dopaje español, y de la telaraña de confusionismo que tejen la prensa y las federaciones, para que miremos para otro lado y culpemos a terceros, y envenenarme, es todo uno!

    Saludos y perdona la reacción!

    ResponderEliminar
  5. Tenista Francés que haya sido supendido en los últimos 4 años por dopaje.........si Gael Monfis (8 meses suspendido, actual nº 13 del mundo!

    Jugador Francés que entra en el juego de libre dopaje "legal" de la NBA al que se ve sometido Gasol.......si Tony Parker!

    Hagamos unos guiñoles aquí veremos quién prueba el que!
    Suerte en el andaluz campeón.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la NBA no es precisamente la Inquisición en materia antidopaje, pero tampoco es la jauja que creemos. Es verdad que no tienen la misma lista de sustancias prohibidas y que los controles son mucho menores (casi inexistentes en algunos casos), pero doparse está prohibido y si te pillan, te pillan.Y allí eso de hacer trampas sí que está muy mal visto.
    http://blogs.canalplus.es/daimiel/2010/12/drogas-y-dopaje-en-la-nba.html

    ResponderEliminar