domingo, 5 de febrero de 2012

O-Descargar videos de Antena3.com

El título no puede ser más explícito. A los que tenemos una línea que ni es ADSL ni nada parecido, lo de ver las series a través de internet es una utopía. Por nuestro horario o quehaceres diarios no podemos seguir algunas series que nos gustan como desearíamos y nos perdemos el hilo de la historia, abandonando la misma.
Con esto no intento justificar que la gente se baje la serie, sino que es una manera que propongo a los que no tenemos medios técnicos para no perdernos un capítulo. Tras ello, la serie debería seguirse en su plataforma usual, que para ello invierten y obtienen beneficios con la publicidad.
Os explico como lo he conseguido yo con el Mozilla Firefox (con otros operadores debe ser similar) viéndo los videos en modo salón. El plugin flashgot no detecta el video, así que olvidaros aquellos que dan la respuesta rápido sin probarlo.
Le día al botón derecho del ratón sobre la página y a la opción "ver codigo fuente", buscando la ruta del video. No encontré nada explicito con la extensión flv o avi, pero si me llamó la atención un
player_capitulo.xml='/chapterxml//5/5271378/2012/02/02/00005.xml';
Probé que pasaba si ponia "www.antena3.com" y detras la ruta (sombreada arriba) /chapterxml//5/5271378/2012/02/02/00005.xml y me salía una página en blanco. Sabía que había algo porque si no diría que no se encuentra la página, así que, nuevamente, al usar el ver codigo fuente me salió el texto del archivo XML.
En el código encontré una etiqueta
<archivo><![CDATA[mp_seriesh1/2012/02/02/00005/000.f4v]]></archivo>

Si se ponía delante de lo que hay entre corchetes www.antena3.com/ no encontraba ninguna página, así que seguí mirando y me di cuenta de que al principio del archivo había una linea
<urlHttpVideo><![CDATA[http://desprogresiva.antena3.com/]]></urlHttpVideo>
 

Copié la información entre corchetes y le añadí la ruta que tenía antes en la etiqueta archivo y conseguí acceder a descargar el archivo. Ya solo quedaba verlo, así que para ello se necesitará un visor que cubra el formato específico. Recomiendo el VLC.
Espero que os ayude y, reitero nuevamente, que esto no sirva para fomentar la piratería, sino para solventar un problema a los usuarios con poco tiempo y con lineas de internet casi tercermundistas.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu aporte pero el video que descarga con extension *.f4v me es imposible de reproducir , he probado con vlc, con realplayer y un lago etc, ¿que es lo que estoy haciendo mal? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una de 2: el archivo no tiene el formato .f4v o el reproductor del vlc no está actualizado. Acabo de probarlo y no he tenido ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de actualizar y no se ve

      Eliminar
    2. Posiblemente dicho vídeo esté encriptado (vamos que use DRM) y por eso no puedas verlo (a mi me está ocurriendo con unos capítulos de Juego de tronos descargado de Antena3).

      Si usas algún programa como el MediaInfo:
      mediainfo.sourceforge.net

      Lo puedes comprobar..

      Espero que te sea de ayuda

      Eliminar