martes, 20 de marzo de 2012

D-16 días para Cto. Mundo Veterano PC Jyväskylä 2012

En 2 semanas ya estaré pasando frío por tierras finlandesas (o finesas). Ya me probé este domingo compitiendo a 7 grados sin ponerme camiseta de manga corta debajo de los tirantes. Con el agua y la emoción no note nada de frío, pero allí puede hasta nevarnos.
Hace unos cuantos días salió el horario y el cuaderno de competición donde están las normas. Una duda que tenía se ha disipado y es que podremos competir por equipos en los 10 kms. en ruta. Va a ser mi segundo intento ya que el año pasado no pude participar por motivos personales y tengo muchas ganas de compensar al equipo.
Por lo pronto, la prueba de 3000 marcha a cubierto será el jueves a las 12:20. Perfecto para digerir el desayuno. Salimos en la misma serie los M35 a 45, siendo un total de 34. Con las usuales ausencias, creo que seremos unos 30. Siguiendo la estrategia del año pasado para ir con la vía libre, creo que no habrá problemas. En la serie participaremos los 4 españoles masculinos.
La prueba de los 10 kms. al aire "congelado" libre será a las 11 de la mañana. De M35 a 50, un total de 45. Aquí habrá un poco más de problemas por la estrechez del circuíto. En Lugano me costó abrirme paso entre marchadores y charcos pasando a 5:07, así que este primer kilómetro debo ubicarme bien desde el principio y dejarme de historias de ceder el sitio a los mejores (a los nuestros si, que conste).
Para la clasificación de equipos M35, al ser solo 7 participantes individuales (3 españoles), tenemos 5 equipos posibles.
España:Martin-Piñera-Rodriguez-Periáñez(45)
Francia:Durand-Briere(40)-Tardi(45)-Dubec(45)-Bernard(50)
Finlandia:Wikstrom-Moisander(40)-Laiho(45)-Niilonen(45).En 50 tienen equipo de 3.
Alemania:Juhle-Descartado ya que tienen equipo potente en M45
Rusia:Pupyshev-Degtyarenko(40)-Stupnitskiy(45)-Menshenin(45)
Cada equipo hará sus cábalas y verá donde puede obtener el mejor resultado. Creo que somos los favoritos y, en el caso de que falta alguno M35, podemos tirar de Periáñez, lo cual sería una gran ventaja si me sustituye, pero para eso no debe participar uno de los M35 ya que el reglamento prohibe la sustitución si hay suficientes en la categoría. Los franceses no son problema y su esperanza de oro sería M40. En Finlandia tienen un nivel muy bajo (he visto los resultados del nacional de este fin de semana en www.evaa.ch) y tienen para 2 equipos. Uno será el M50 y el otro será el M35 o M40. Alemania se irá directamente a M45 salvo que les falte uno y tengan que bajar a M35, completando con el saltador Juhle (si es que compite). Rusia es una incognita y pueden irse a M35 o M40. Los 2 más jovenes son los buenos y, en el caso de que se pasen a M35, yo debería compensar los tiempos con el M45 que eligieran, el cual tiene apuntados 57 minutos como mínimo.
Una descalificación haría que todas estas cábalas se tiraran a la basura pero ¿por qué no puedo soñar con ello?

1 comentario:

  1. Creo que todos te debemos una medalla por equipos! a ver si puede ser aquí. Nos vemos en dos semanas.

    ResponderEliminar