domingo, 4 de marzo de 2012

D-Cto. España marcha en ruta Pontevedra 2012

Los resultados se han demorado muchísimo y han salido hace algunos minutillos. No es normal que todas los ctos. de España tengan los resultados en directo excepto este, que se supone que es el que decide las primeras plazas olímpicas (o al menos las deja casi decididas).
Sobre el pronóstico de ayer, la verdad es que ha habido pocas sorpresas. Quizás la victoria de Maria José Poves ha sido algo que me ha sorprendido, además del tiempo de Lorena Luaces que se perfila como la quinta para la copa del mundo.
En el 50, "Bragator" ha ganado el cto. de España por detrás de un guatemálteco y un portugués. Según lo que he podido leer el twitter (la primera vez que lo veo), esta competición no la ha preparado tan bien como lo hara con la de Saransk. Benjamín y Corchete compartieron podium y realizaron mínima, así que los veo en la copa junto a Odriozola. El quinto debería ser Juanma, pero ¿y que pasa con el 20? Si Benjamín se pasa al 20, dejaría plaza para Prieto, que se ha hecho una nueva rebaja de marca a 11 segundos de Juanma. La incognita la tenemos en ese marchador que hay por ahí suelto y en el criterio del seleccionador.
Enhorabuena a mi manager que con sus 4:35:38 ha entrado en el club de los 50 y se ha acordado mucho de como acabé en Madrid pues ha sentido un poquito menos lo que yo. Por supuesto a Rafa Ballesteros que se ha quedado a 1 minutillo de la marca que quería hacer, pero que ha vuelto a rebajar su marca en la distancia.
En la categoría promesa no me equivoqué y Alberto Amezcua consigue 1h26, que no está nada mal. En la junior, Alvaro ha hecho un marcón y el equipo extremeño ha conseguido la plata, muy currada por nuestro amigo Juan Méndez. Adrián ya se me ha hecho inalcanzable con sus 48:51. ¿Será Alvaro una baza de nuestro 20 kms.? En 2 semanas lo confirmaremos.
En categoría veterano, un solo participante en M-35, David Cervelló, que aunque no le llevará una medalla a su pequeña que nacerá mañana, si que se lleva el título. Ahora uno se arrepiente de no haber ido, pero las decisiones que se toman han de respetarse y la avaricia rompe el saco. De todas formas, hoy he hecho 15 kms. en 1h28, así que solo podía aspirar a quedar segundo. Porras campeón en M-40, seguido de Pallarés y del amigo Pepe Fernández. JJ campeón de España M-45 y Julián vuelve a pillar chapa siendo tercero.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Kiko, por preocuparte por todos nosotros, ya te has ido enternado de más cosas y en AEMA he dejado una parrafada. Amezcúa y Martín sin rival, Amezxúa muy bueno, pero Martín también impresiona. Muy bien tu manager y una caña l 20 de chicas y el 50 de machotes.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, no te olvides en la lista del 50 km del europeo a José Ignacio Díaz, que es fijo junto a Odriozola. Creo que Prieto entraría en el quinteto, sólo si Corchete baja al 20. A Benjamín y a Molina los pondría fijos en el 20.
    Por cierto, sabe alguien por que no compitió July Takacs? Creo que el 20 femenino será una de nuestras mejores pruebas en Londres, 4 mujeres, todas ellas con buenas opciones para 3 plazas

    ResponderEliminar
  3. Coñe José Antonio, a ver cuando te veo en un Nacional.
    A ver si dan pronto los puestos para la Copa del Mundo (no hay europeo de marcha, si es eso lo que querías decir), pues además de interesantes, creo que harán decantar los calendarios de más de uno, paea la copa del Mundo se supone que Chuso, JI Díaz y Odriozola tienen plaza fija, han de añadir dos más.
    Julia está lesionada (ya no hizo el autonómico tampoco), lo que no sé si en largo periodo.

    ResponderEliminar