domingo, 18 de marzo de 2012

D-Lugano Trophy 2012

Nos ha caido una manta de agua increible, más en las últimas vueltas del 20.
En mi prueba, los 10 kms., ha ganado los sub-18 Marc Guerrero, miembro AEMA. Ha ido en todo momento controlando al bielorruso hasta que lo descolgó. Un tiempazo el suyo de 46:59.
Por mi parte, me coloqué en cabeza sin quererlo en el kilómetro 1 más por falta de motivación de los demás que por decisión propia. Yo iba a por marca ya que sabía que el podium era inalcanzable, pero viendome entre los primeros la motivación ha sido mucha. Hasta el 3 he ido primero hasta que me han pasado Nasso y Ruzzier, este último mirándome como diciéndome que quien era yo para estar ahí. El siguiente por detrás era Ginko, que también me echaba unas miradas antes de los giros que pa mi se quedan. Lo aguante a raya hasta el km. 7. Me pasó porque bajé mucho el ritmo y es que iba por encima de mis posibilidades y el iba a huevo, pero con una zancada muy larga que le servía para poner tierra por medio. Aún así no se me fué mucho. En el último kilómetro me pasó el griego y, al ver que no se me terminaba de ir, decidí hacer un sprint de 400 metros para recuperar mi cuarta plaza. Ahí me salió el juez diciendome que a donde iba, así que frené el ritmo lo justo para mantener 2 segundos por detrás al griego. Y Ginko se me quedó a solo 7 segundos. Estoy que no me lo creo. Si hubiese podido entrenar esta semana posiblemente hubiese sido tercero con un marcón. Me lo guardo para Jyväskylä.
En los 20, lo que he visto ha sido impresionante. El 1h17:30 del ganador es lo que es, pero basta tener un nombre para que se permita. Lo que no se es como han dejado al guatemalteco ir a esos ritmos. 2 mínimas olímpicas A, de Miguel Angel López que salió conservador y de un Alvaro Martín que nos ha dejado a todos anonadados. Era para verlo porque iba estupendamente y se ha cargado a unos cuantos de renombre. A mi me ha dejado parcialmente sin voz. Alberto impresionante también aunque ha acabado mareado del esfuerzo. Jose Ignacio se retiró con molestias cuando era el primer español en liza. Chuso y Arcilla con buenas marcas y JuanPo se ha cascado 1h26 y comentaba que era increible que había hecho un marcón y aún así le habían doblado.
En femenina, las nuestras muy bien en la parte media de la clasificación. Yo he hecho de recogebotellas de Juan, todo sea por el bien del equipo. Ainhoa con una buena marca ha estado lo más delante que podía. Myriam y Eva han ido alternándose puestos consiguiendo también unas muy buenas marcas.
Algunos videos los colgaré mañana ya que no tengo aquí el cable de la camara de video que se me ha quedado sin bateria.
Que me quiten lo bailao, pero para mi ha sido una gran prueba por mi parte. He dado la cara hasta donde he podido y creo que he competido por encima de mis posibilidades reales para el día de hoy. El predictor me decía que como mucho 51:56 y lo he superado, así que más contento no puedo estar.
A 7 segundos de Ginko... no me lo creo.
Resultados
Fotos (de mi madre)



Edito a las 18:03: Como dice Bernardo en su comentario, la emoción ha hecho que me olvide del tiempo realizado. 51:34. Segunda mejor marca de la temporada en ruta.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, Kiko, pero fíjate que nos lo has contado todo menos la marca que has hecho.

    ResponderEliminar
  2. Editado y corregido. 51:34, la peor por velocidad de los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel de Lucas18 de marzo de 2012, 18:49

    Enhorabuena campeón, esto solo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Kiko!!! Menudo carrerón te has pegado, casi podio en Lugano! Eres un crack. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades..no paras tio! vas a llegar quemado al mundial....suerte nos vemos pronto.

    ResponderEliminar