sábado, 3 de marzo de 2012

D-Previo Cto. España marcha en ruta 50-20 kms. Pontevedra 2012

He recibido muchas críticas por no asistir al campeonato, lo cual es algo que no he hecho con muchas ganas ya que quiero participar en todos los campeonatos de España que pueda. Mi renuncia se debe a que para los veteranos tenemos 20 kms. y, si hubiera sido un par de semanas antes, casi seguro hubiera ido. Digo casi seguro porque hace esas semanas estaba hecho una piltrafa.
El que la semana que viene sea el cto. de España de pista cubierta es algo que me ha hecho elegir y, lógicamente, me he decantado por los 3 kms., que es lo que ando preparando para el mundial veterano. De hecho pienso que hasta el 10 kms. me viene largo.
Pasando de mi historia personal que no me interesa ni a mi mismo porque soy un "pesao", vamos a analizar un poco el cto. de mañana donde la información que tendremos será escasa al tener que esperar los resultados de la RFEA. El resto de campeonatos tiene una hoja de resultados en directo, pero nosotros no. A efectos de resultados tenemos la misma organización que un cross, así que no me cuenten historias, que ya se que el cross vende muchísimo más que la marcha y los pocos espectadores que veríamos esos resultados somos los propios marchadores que nos quedaremos en casa.
Más que el campeonato en si, la importancia de este será por ser prueba clasificatoria para la copa del mundo de Saransk del 12 de Mayo. La inscripción final será antes, así que la selección debe estar ya configurada casi saliendo del cto.
En los 50 kms. marcha, 19 marchadores en liza más 2 ausentes que entrarán en la selección por decisión técnica si nada lo remedia. El gran favorito es Jesus A. García, aunque tenemos la incognita de Juanma Molina que no sabemos como anda de forma desde hace un año por el tema de su lesión y posterior doctorado. Benjamín tampoco sabremos si va a terminar o solo a realizar un entrenamiento largo. Aparte de ellos, tenemos a otros 4 que lucharán por el podium: Ferrán Collados, Claudio Villanueva, Luis Manuel Corchete y Miguel Angel Prieto. Por amistad personal, me gustaría que se clasificara Prieto, al menos para la copa del mundo, pero el nivel es muy alto. El plan B es la prueba de Dudince el 24 de Marzo, pero no creo que haya nadie capaz de cascarse 2 pruebas de 50 kms. en tan breve espacio de tiempo. Bueno, si, se me pasa uno por la cabeza.
En los 20 kms. marcha femeninos, 27 inscritas entre promesas y seniors. Para mi hay 4 plazas con nombre para la copa del mundo: María Vascó, Maria José Poves, Beatriz Pascual y Julia Tackacs (que no saldrá en esta prueba). La quinta posible para la copa creo que debe estar entre Lorena Luaces, Ainhoa Pinedo y Myriam Fernández. Las dos últimas tienen su plan B en Lugano para dentro de 2 semanas.
Para los veteranos, sorprende ver que en M35 salgan solo 2, y eso que uno de ellos por poco falta por paternidad. Es una lástima, pero las mínimas por medalla en 1h46, que es 4 minutos menos que la mínima para el cto. senior de la distancia, hacen normal que la gente pase de ir (que no es mi caso).
En la categoría promesa masculina, veo claro favorito a Alberto Amezcua y en la juvenil-junior a Alvaro Martín. Para el resto de categorías no me veo cualificado para opinar.
Sobre el circuíto, por las 2 veces que he estado en Pontevedra, creo que está genial para hacer marca. Quizás a los del 50 se les haga un poco paliza el puente de los tirantes, pero ha habido circuítos peores en la historia de la marcha con más pendiente.
Suerte a los que participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario