viernes, 27 de abril de 2012

D-Liga de clubes de atletismo 2012

Este año, tras 4 años seguidos consiguiendo participar en Primera División logrando mis mejores resultados la temporada pasada con 2 participaciones y un 4º puesto, mi club no puede participar por renuncia a principio de temporada por problemas económicos. A mi me pudo el sentimentalismo y, en vez de buscar una alternativa, preferí seguir con ellos como muestra de respeto por la confianza que mostraron en mi cuando se demostró que era un paquete.
Mañana empieza la liga 2012 y aun no se si participaremos en 2ª división o tenemos una sanción de no participar por 2 años que no he conseguido encontrar en la reglamentación. Nosotros lo hicimos antes de arrancar la temporada pero 2 clubes más se han visto afectados por la crisis. El Oviedo Atletismo renunció hace un par de semanas, dando paso a cubrir su hueco a otro club in extremis en la categoría masculina. En la femenina se ha podido cubrir su plaza de division de honor por uno de primera ya que era más facil al tener el equipo formado, pero la plaza de primera que dejaba este club, no ha podido ser cubierta por nadie de segunda. No habrá sido por falta de interés, sino por logística.
A estas renuncias se ha unido el EAMJ-Fuerteventura, a los que le sale un dineral participar en la primera jornada y han decidido presentar a 4 atletas que intentarán conseguir el máximo de puntos posibles en el primer encuentro. Ellos tienen la dificultad de los desplazamientos desde Canarias, que encarecen mucho los gastos. Si vuelven a realizar la misma maniobra en la segunda jornada, les basta con presentarse con un equipo fuerte en la última para eludir las 2 últimas plazas y el descenso, lo cual les habría ahorrado mucho dinero y les daría un año de tregua para intentar el ascenso el año que viene. Hay mucha gente que está molesta con esta decisión pues la misma operación podía haber realizado el Oviedo o aún la pueden realizar otros clubes, lo cual desvirtuaría mucho la competición.
Mañana intentaré comentar un poco las actuaciones de los compañeros en la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario