domingo, 6 de mayo de 2012

D-Premio Andalucía de marcha atlética (Guadix)

Pasado por agua, dentro de mi última racha de participaciones en pruebas con climatología adversa. Lo que más fastidia es que justo después de acabar la prueba, dejo de llover para al menos permitir entregar los trofeos sin mojarnos.
Me llevé la cámara para grabar la prueba élite, pero el retraso por la lluvia y que eramos poquitos hizo que no pudiera grabarla porque estaba en ella.
El circuíto estaba bastante mojado, no muy resbaladizo, pero había que tener cuidado en las curvas. En una de ellas me llevé por delante las paletas de avisos de una jueza mientras estaba sacando una que espero no fuera a mi. Que conste que no fue a cosa hecha, sino que tomé la curva muy abierta para no flexionar (no como otros) y ella estaba en mi trayectoria. Igualmente decir que le pedí perdón al terminar y me aceptó las disculpas diciéndome que era algo normal.
La participación se ha visto muy reducida por la climatología adversa y otras competiciones como el campeonato universitario. Chicas solo había dos y en veterano estaba yo solo. Amezcua era el claro favorito y Raya el que debía ser el segundo en el podium. El tercero no se si ha sido Fabian Bernabé o Pablo Oliva porque me pilló despistado en mi última vuelta. En chicas ganó la nueva internacional María Pérez y segunda Marta Gómez. No he podido acceder a la página de la andaluza aún por problemas técnicos (creo que de la web) así que no me pidais tiempos oficiales. Amezcua 20 poco y María algo delante de mi hizo 24:3X. A mi me darán unos 24:46.
En la prueba élite, Amezcua se fue desde el principio y nadie le pudo hacer sombra. Por detrás se formaron 3 grupos que poco a poco se fueron desgranando. Yo salí a cola pues no tenía ambición alguna y no sabía como iban a responder las agujetas en la cuesta abajo. El calentar y estirar bien creo que influyó bastante en evitar el dolor.
Sin presión alguna fui a por los que tenía delante, cadetes en su mayoría, en busca de un grupo donde hacer la competición más llevadera. En el primer kilómetro me llevé las manos a la cabeza, 4:40, demasiado rápido para mi, aunque no lo había notado. Me notaba fluído en las subidas aunque en las bajadas me pararon los pies a partir de la tercera vuelta con un par de avisos. Me entró el canguelo y bajé el ritmo en las bajadas, aunque pase el segundo kilómetro en 4:52 y el resto poco por encima de 5 minutos. Me volvieron a pasar los chavales que había pillado pero esa no era mi guerra. Por piernas podía haber estado con ellos, pero la cabeza me decía que lo importante era acabar sin arriesgar.
Mi predictor, que está distorsionado tras el parón posterior al mundial veterano, me decía 25:02 como mejor marca. Teniendo en cuenta que en el mismo circuíto hice 26 minutos en Octubre y que no venía a competir con objetivo claro de tiempo, debo estar muy contento con la marca aunque me sigue picando el gusanillo de que el circuíto era mas corto, ya que no solo hay que quejarse cuando hay metros de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario