lunes, 28 de mayo de 2012

D-Se acerca Junio

Junio se presenta como el mes más competitivo del año ya que hay previstas 4 competiciones.
Empezaremos este próximo domingo en Murcia con los 5 kms. de segunda división donde posiblemente competiré con los compañeros del C.A.Murcia por recuperar la plaza en primera división que nos vimos obligados a dejar por temas económicos. La previsión, según mi programita, a día de hoy es 24:58-26:22. Creo que estoy para menos ya que hice un 3000 muy comodo el otro día en 14:36. Aún así no está confirmada mi participación ya que para el club sale mas rentable que participe mi compañero de equipo Sebastián que posiblemente este para marcas parecidas a las mías.
La siguiente competición será el Cto. de España de marcha en ruta sobre 10 kms. para veteranos en La Coruña el día 9. Competiremos antes que la élite en el Gran Premio de los Cantones. El tiempo del predictor es 51:16-54:07, si bien las marcas vienen un poco alteradas debido a mis rodajes largos que han sido muy lentos. Me encantaría conseguir ya el sub50, pero conseguirlo en La Coruña haría que mi curriculum fuera menos espectacular ya que mis marcas de 10 las hice en Suecia y Finlandia para pista y ruta respectivamente.
El fin de semana del 16-17 tendría 2 competiciones teóricamente. Pedí que el provincial malagueño, donde sería el único participante si no lo remedia Pendón, se disputara el 16 por la coincidencia con el Cto. de España. No han programado una sola prueba de marcha en lo que va de año, así que de no concederse mi petición podría ser que en Málaga no se celebrara una sola prueba en toda la temporada y eso sería mucho decir. Si tengo influencia pediré un 3000 para ver si así se anima más gente como Cobos ya que será menos sufrido y las marcas puntuarán más para los rankings de clubes. El 17 será el andaluz veterano en Córdoba, a una temperatura que no quiero ni imaginar. Vendría lastrado por el provincial, pero no creo que eso importe mucho porque participaremos los mismos o quizás alguno más. La verdad es que ya no tenemos ni buscachapas ya que pueden conseguirlas en otras pruebas más fáciles como la altura o el 400 metros vallas donde se sufre menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario