martes, 12 de junio de 2012

D-Retirada de pistas de atletismo

Leo en elatleta.com y en este enlace que se va a quitar la pista de atletismo del estadio que albergó los juegos del Mediterraneo. El motivo es que así, la afición del Almeria, un equipo de segunda, estará más cerca del campo y podrá dar más "calor" al equipo.
Ya pasó en Riazor y seguirá pasando en muchos estadios más. Se aprovecha la celebración de un evento deportivo de los "gordos" para realizar un estadio "olímpico" que en realidad es un excusa para hacerle un nuevo estadio de futbol al equipo local amparado en presupuestos mas disimulados.
Los tontos de los españolitos pagamos la construcción de esos macroestadios engañados por los políticos de turno para que después vengan esos equipillos a aprovecharse del chollo que les queda pues el presupuesto para la manutención de esos estadios desaparece una vez acabada la competición en cuestión.
Yo estuve en los juegos mediterraneos del 2005 pero no entré al estadio. Recuerdo que estaba aún en la academia de policia, y junto a mi mujer, nos dimos un palizón para ver los 20 kms. marcha y, tras acabar la prueba, nos volvimos a Málaga. El ambiente del estadio era impresionante cuando entro Paquillo para ganar la prueba. Creo que, desde entonces, ese estadio no ha vuelto a tener un ambiente parecido, salvo que se haya celebrado algún concierto de música en el, lo cual desconozco.
Uno tiene que ser realista y pensar "¿para que sirve un estadio de esos?". Pues el de Sevilla para albergar alguna competición al año, pero de atletismo no, que para eso está la pista auxiliar. Creo que entrenar dentro es algo imposible y ni siquiera se ponen de acuerdo los equipos locales, que tienen 2 en primera, para jugar un partido al año allí.
Tenemos también el ejemplo de la pista cubierta de Antequera, que este año se ha organizado allí todo lo posible para intentar rentabilizarla aunque ¿me dejarán entrenar allí en Agosto para hacerlo con la fresquita?
Ahora mismo, el único motivo que se me ocurre para que no se retiren unas pistas que no nos dejan utilizar es para fastidiar a los furgoleros. Si al menos se negociara para que los atletas fueran compensados pues mira, algo es algo, pero es que el problema está en que no hay ninguna figura que pueda plantarles cara y decir que esa pista de atletismo es para conseguir que salgan otros como el/ella.
La realidad es dura, pero es así.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo atleta y pelota!
    Aquí en Gran Canaria estamos en la misma lucha, el Estadio de Gran Canaria con una pista de atletismo impresionante esta en la misma situación, la U.D Las Palmas, que por si no lo sabes tiene 11 ligas, 3 champion y 2 supercopas de Europa, quiere cargarse la pista, de momento no se puede usar, ellos si claro, cuando la hemos pagado todos los gran canarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Rubén tiene toda la razón.

    Nuestra pista, la del Estadio de Gran Canaria, se hizo con la excusa de pujar por unos Juegos Iberoamericanos de unos años atrás. Estaba prácticamente cantado que, por falta de otras infraestructuras y de voluntad política, la candidatura de Las Palmas de GC sería como la de Madrid: un fracaso permanente.

    Ahora la pista sirve para que el camión de una de las firmas que colaboran con el club, se pasee a 10 kms hora por ella, machacándola, como reclamo publicitario en los descansos de los partidos de la "apasionante" 2ª división española.

    Quizás la única excepción que confirma la regla es, casualmente, lo que llamamos el "Estadio Municipal" de Santa Lucía, en mi pueblo, donde prima el atletismo sobre el futbol...de momento.

    saludos,

    ResponderEliminar