miércoles, 27 de junio de 2012

D-Yo tambíen fui un hombre 10

Un tal Eaton dicen que ha batido el record del mundo de decathlon con 9039 puntos. Dicen que es el hombre 10, cuando antes se decía que cualquiera que terminara un decathlon lo era.
Este tío es un pringao porque yo ya era un hombre 10 cuando el tenía 8 años. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero las cosas hay que valorarlas en su justa medida y por eso le voy a dar la oportunidad de compararse conmigo y mi marca personal que, modestia aparte, la hice sin apenas preparar las pruebas.
En primer lugar pondré sus marcas y al lado las mías para que veais que no es tanto, lo que pasa es que va arañando puntillos de un lado y de otro y al final parece que es mucho. Si se quiere picar, lo reto a un 3000 marcha, a ver si es tan hombre 10 como dicen.
100 metros: 10.21 - 12.9
Longitud: 8.23 - 5.15
Peso:  14.20 - 6.74 (que conste que mi marca son 8 metros)
Altura: 2.05 - 1.37 (en calentamiento 1.50)
400 metros: 46.70 - 1:01.3 (una vez hice 59)
110 metros vallas: 13.70 - 24.7 (fue una mala salida)
Disco: 42.81 - 14.14 (debía estar en 18)
Pertiga: 5.30 - 1.60 (mas bien era corre con la pertiga y despues cuando saltes la tiras)
Jabalina: 58.87 - 31.34
1500 metros: 4:14.48 - 5:55.3 (no se acababa nunca)
Puntos: 9039 - 2710 (aunque habría que revisar la puntuación, que la mía es del año 1996)
Y por humildad no pienso publicarlo en prensa para no humillarlo más.

2 comentarios:

  1. Yo también hice un décatlon en mis tiempos de corredor y creo que sumé menos puntos que tú. Hice un 0 en pértiga y otro en jabalina -no se me clavó, la muy zorra-, me caí en el 110 v, y en el 100 lisos se me fueron para atrás los tacos (era una pista de tierra). Aquello fue en 1981 y curiosamente, por problemas de disponibilidad de la pista, la primera jornada fue un sábado y la segunda también (el de la semana siguiente).

    ResponderEliminar
  2. Me viene a la mente una anécdota de finales de los 80. Por entonces los Campeonatos se denominaban Provinciales de Las Palmas (ahora insulares de Gran Canaria).

    El ambiente era bárbaro. Más festivo que competitivo, a pesar de que la gente tenía un buen nivel medio.

    Como Campeonato oficial en toda regla, había una medalla cojonuda, con el escudo de nuestra federación y el logo de la marca deportiva que, durante casi 20 años, los esponsorizó (Adidas).

    La gente hacía su especialidad en plan serio. Además se iban apuntando allí donde había posibilidades de ir sumando medallas en pruebas poco pobladas. Casualmente la marcha era la excepción. Nadie se atrevía a sufrir una horita en las 25 vueltas a la pista.

    Se partían listones en la pértiga. Se lesionaban tíos en la longitud, se pasaban los obstáculos como si fuese una montaña y, las ostias en la ría y en las vallas del 110, eran de lo más habitual.

    Al final del Campeonato había gente que lograba seis, siete u ocho medallas. Era un pique sano entre una decena de enfermos del atletismo.

    Yo, las marcas personales que recuerdo son de un 400 promesa en 59"9; un 400 vallas promesa en 1´10", un 300 de cadete en 45"; los 1000 de infantil en 3´20". un disco infantil en 12´5 metros. un 10.000 promesa en 37´. Longitud con 4,50 mts infantil.

    En estos campeonatos "oficiales", además de participar en la marcha, ya desde 1984, recuerdo participar en longitud (5º infantil ese año 84) y en el relevo 4x400 (campeón provincial en 1993).

    Como me lo pasaba yo, en la grada del viejo Martín Freire, viendo al marchador local José Guillén haciendo malabares con la pértiga en las combinadas.

    Parece que fue ayer.

    ResponderEliminar