lunes, 2 de julio de 2012

D-Ampliación Cto. España Veterano AL 2012

Me he roto los gemelos. Espero que sea poco. Ando buscando a mi fisio desesperadamente.
Lo mejor del campeonato es cuando nos juntamos un buen grupo de marchadores a la sombra en el polideportivo para compartir charlas y que le dieran medalla a todo el mundo a pesar de que no hicieran mínimas. No se si habrá influido que ya los jueces estaban distraídos con el futbol o el comentario que le hice a Marquina cuando no volvieron a dejar a la gente subir al podium en La Coruña.
Sobre la prueba creo que tengo poco que decir porque iba muy centrado en buscar primero, y conservar después, la plata.
Salimos a las 19:55 30 marchadores, todos juntos, con el miedo a que se equivocaran en contar nuestras vueltas. El viento matutino se había ido y el calor era tolerable. De hecho he de decir que, aparte de llevar la boca reseca, ni pensé en el.
Nada más tras dar el tiro de salida, al pasar la primera curva, ya ibamos casi todos en fila india. Periáñez pilló la cabeza solo y se fue, mientras detrás iba Toni tirando del grupo donde ibamos, si no recuerdo mal y en este orden, Valentín, Julián (aguantó allí 600 metros), Josechu, Gallardo, mi compañero Sebastián y yo. Los que llevaba detrás no lo tengo claro, pero creo que eran José Manuel Sánchez, David y José Luis al menos.
De ese grupo inicial, aparte de Periáñez que no quiso saber nada de nosotros, nos fuímos desgajando poco a poco, y es que pasamos a 4:50 los 2 primeros kilómetros. Mi compañero Sebastián fue el primero, y despues Valentín y Josechu, creo que por los avisos. Había un juez en una curva que los repartía a pares (a mi me lo dió a la vez que a Gallardo y eso que ibamos cerrando grupo). Toni también había abierto un hueco por delante de unos metros.
El tercer kilómetro fue el más lento, a 5:00, quedando Gallardo y yo como tercero y cuarto, mientras que por detrás se había colocado mi rival para la plata, José Manuel Sánchez, a unos 20 metros. Intenté cambiar el ritmo para tirar y darle un relevo a Gallardo pero no pude. Lo intenté un par de veces pues por el ritmo creía que no bajaría de 25 y así ni siquiera tendría derecho a medalla de bronce en caso de que me pillara.
En el cuarto kilómetro pasamos a 4:52 pero ya iba al límite. Los animos que le daban a mi rival me hacían ir moviendo la cabeza atrás continuamente para comprobar que la distancia se conservaba, al menos. Forcé a tope, pero aún así se me fue Gallardo y ya temí que sin su referencia me iba a hundir. La última vuelta fue desastrosa en cuanto a técnica pues los dos avisos previos me los subieron tras esa vuelta, pero conseguí mantener esos 4 segundos. Llegué exhausto y se me contracturaron los gemelos del esfuerzo y la tensión. 24:26 es mi tercera mejor marca. Mi mejor marca fue del año pasado en esta misma pista, así que se me da bien. Quizás debía haber elegido unas zapatillas más blandas para competir, pero eso son nimiedades. La espalda se resintió en el último kilómetro, al igual que se notaron los 3 días de inactividad por la frescura que me faltó al final.
En M35 los 5 primeros en minuto y medio está muy bien, aunque si hubieran venido Pacorro y Rubén la cosa hubiera sido muy distinta. A pesar de los 17 segundos que me separaron del oro, creo que hice bien en no tirar al principio para aspirar a el pues se hubiera convertido en mi tumba (deportiva) y me habría vuelto a hundir.
En categoría femenina, lo que puede ver a través de las vallas mientras calentaba, no hubo oportunidad de formar grupos y cada una de las marchadoras iba prácticamente sola. María José Guardiola fue la lider de principio a fin sin rival posible ante la ausencia de Cristina Fernández. La segunda fue la incombustible Carmén García y tercera Loli Saavedra que batió el record de España W55. Cuarta en línea de meta y subcampeona W35 fue mi amiga Raquel Galisteo, mientras que la otra componente del equipo andaluz (por fin no voy yo solo), consiguió el oro en W40.
Antes uno iba más tranquilo en las pruebas y le daba tiempo a ver casi todo, pero ahora, cuando uno se está jugando cosas, es que ni te enteras de como va, y menos con 30 en la pista.

Cuando llegué a casa, sobre las 1:30 de la madrugada, me encontré una pelea en medio de una de las calles de Mijas con coches cruzados. Por gajes del oficio paré el coche y ya me iba a meter para mediar, cuando al poner el pie en el suelo, los gemelos me dijeron que tururú. Al menos pude llamar por teléfono a los compañeros.

1 comentario:

  1. Disfruta la plata y recupérate para el Europeo!
    Por cierto, en los Decathlón de Barcelona no las han rebajado, siguen a 80€

    ResponderEliminar