lunes, 16 de julio de 2012

D-Primer test de 20 kms: Un desastre

Ayer lo intenté nuevamente y he de decir que lo conseguí. Fué un desastre, pero al menos conseguí tener mi primera referencia para saber que no va a ser un paseo. Me fuí a las 9 de la noche porque las temperaturas son demasiado altas como para sufrir en exceso sin necesidad. Puse un buen ritmo de salida porque me sentía comodo y pasé el km. 5 en 26:35. Tenía puesto en el GPS esa opción de compañero virtual y cada vez le sacaba más distancia al supuesto compañero, el cual iba a hacer los 20 kms. en 2 horas justas. Sacaba poco más de 100 metros por cada mil hasta el km. 8. Ahí me dió un primer bajón de ritmo, pero algo normal, poniendome cerca de 6 minutos el 1000, lo cual aguanté hasta el km. 14, pasando el km. 10 en 54:53, lo cual era una marca demasiado buena. Supuse que podría hacer menos de 1:55 con comodidad, así que no me preocupé y seguí a lo mío. El km. 15 en 1:25:11 ya me hizo pensar que no lo conseguiría y hacer los 3 últimos miles en 6:40 me confirmó que me había dado un pajarón del copón, consiguiendo acabar en 1:58:00, una marca horrorosa. Esta vez no acabé en la cuneta pero casi. Resulta que a falta de 300 metros para acabar, veo a dos individuos metiéndole fuego a una bolsa cerca de la cuneta y de matorral bajo. Con lo grogui que iba me quedé mirándolos intentando ver la matrícula del coche pero, como el señor alcalde ha eliminado la mitad de la iluminación para ahorrar me fué imposible. Di la vuelta como pude y me acerqué al fuego, al cual los muy hijos de su madre le habían echado algún producto químico porque se notaba que no se apagaba facilmente. Al final, con las fuerzas que me quedaban, cogí arena y apagué lo que pude mientras lanzaba las ascuas que no se apagaban a la acera para que no ardiera el pastizal. Algunos se paraban pero lo único que hacían era llamar a la policía sin echar una mano. Igualmente los vecinos desde los balcones. Por la noche lo pasé realmente mal ya que algo me pasó en el metabolismo y tenía la temperatura muy elevada. A las 6 de la mañana tuve que ir al congelador a intentar regularla con hielo porque me encontraba bastante mal. Debió ser una deshidratación bastante fuerte porque aún me duele la cabeza. Hoy descanso porque no tengo cuerpo para meter más kilómetros.

6 comentarios:

  1. Haz esos test de 20 kms los días que libres por la mañana. Te has exigido mucho.

    No necesariamente tienes que darte palizas de la distancia exacta. Lo sabes mejor que yo. Quizás salidas de 15 a 16 kms., a ritmo de la prueba, dos veces en semana, te sirvan en lo que resta.

    Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Osvaldo. Los test han de ser de distancia inferior a la de la prueba, incluso diviendo la distancia en dos.

    Además, a esa hora, que no está mal, el cuerpo está agostado tras todo el día, por lo que sería mejor a horas tempraneras. Yo suelo hacerlo más o menos a la hora a la que Cabello llegaba al Ayuntamiento, más de un compañero tuyo se me queda mirando pensando "quién es ese gilipollas que va corriendo a estas horas".

    Un saludo y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que no comenté es que es la primera vez en mi vida en que he terminado con las zapatillas chorreando de sudor.
    Con cubrir la distancia busco más el factor psicológico de saber que soy capaz de acabar la prueba. Necesito saberlo así que lo repetiré (espero que con mejor crono).
    La temporada pasada acostumbraba a hacer un par de entrenos a la semana a las 6 de la mañana pero repercutía mucho en el trabajo y a la seguridad de circular en motocicleta. Esta temporada he hecho unos cuantos solamente.
    Mis compañeros ya no se extrañan por eso. Ya tienen bastante con verme llamar a la puerta del garaje de jefatura empapado en sudor cuando entreno al salir por las tardes y verme por Avenida de Andalucía corriendo "raro".

    ResponderEliminar
  4. No está mal, en otros países es más habitual hacerlo, sobre todo para maratón y pruebas como la tuya. Ahora bien, olvídate del reloj, del crono, tienes que ir a ritmo mucho más asequible que el de competición.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con los todos los comentarios anteriores. Si quieres podrías hacerte un rodaje largo pasando de 20km (22-24 supongo) a ritmo fácil y con tiempo sufiente de recuperarte para la competición. El ritmo no puede ser fuerte, piensa que para llegar a ese entrenamiento llevas la carga del resto de los entrenamientos.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Consejos tienes aquí de varios, MUCHO mucho mejores que los que yo te diese, creo que la semana que viene podré volver a marchar, así que cuando quieras hacer una tirada media, larga o más larga en Marbella, me lo dices (no me importa si son 15, 20 o 25) y ya sabes que la salida la puedo hacer rápida.
    Animo, que llegaremos a punto, y seguro que con muchas ganas.

    ResponderEliminar