sábado, 25 de agosto de 2012

O-Volando voy, volando vengo

Llevo unos días recorriendo el Europa a ritmo forzado. El viernes 17 era la primera vez que estaba en Chequia, el sabado 18 en Alemania y el 19 en Polonia con competición incluída. Como el miercoles 22 también competí en Chequia y la organización estaba en Alemania se puede decir que ha sido un viaje deportivo. Para cambiar un poco el chip, una vez terminada la "temporada", el jueves 23 salí de Liberec a Praga en autobus y me la recorrí entera, pero bajo tierra en el metro B. Del aeropuerto de Praga a Madrid con movida en el avión. La orquesta Svetlanov viajaba para dar un concierto en Santander y algunos de sus miembros más jovenes empezaron a liarla en el avión enfrentándose a los azafatos. Tuve que mediar un poco en ruso (es uno de los viajes donde más he practicado) aunque cuando me bajé del avión parece que se lió otra vez pues había uno que iba "bastante perjudicado". De Madrid a Málaga, recogida de la familia y vuelta a Madrid al día siguiente para llegar a Estambul a las 11 de la noche. Lo suyo en estos viajes no deportivos es buscar alguna carrerita, pero como me pilla un poco cansado, lo único que encontre fue esto.
Pero claro, llega uno a esto y no te puedes apuntar tan facil. Al parecer tenían el equipo español cerrado con un tal Paco Vallejo y otros 4 más que decían que eran grandes maestros. Bueno, yo soy un gran currante también y así se lo hice saber, pero me dieron largas. Tiene que ser emocionante una de las partidas y la retransmisión. "El jugador ruso amaga con la derecha amenazando con un peón pero en un descuído del adversario hace un quiebro con la izquierda y coloca el caballo en F-5 usando la variante Tursunov. Que gran jugada". Bromas aparte y con todo el respeto del mundo a estos grandes jugadores a los que practicamente nadie valora, me gustaría ir a ver algunas partidas, por lo que me tengo que enterar de donde se juegan las partidas. Por cierto, hay 2 negocios importantes para Turquía: uno es una fábrica de persianas porque mi hotel no tiene (no me han dejado dormir entre el sol y el tío ese que se pone a pegar berridos llamando a los demás para rezar a esa hora) y la otra es que en Santa Sofía están buscando a la señora que "restauró" el ecce homo ya que está que da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario