domingo, 2 de septiembre de 2012

D-20 años y medio no es nada

Esta foto me la ha mandado mi amiga Raquel Galisteo. Corresponde a mi primer campeonato de Andalucía, concretamente el de marcha en ruta del año 1992 que se celebró en Febrero en Almería en el paseo marítimo. Recuerdo que iba de novato y que mi mejor marca entrenando era superior a 1 hora por algo más de un minuto. Mi objetivo aquel año era intentar bajar de la hora para hacer 58 minutos que era la mínima para el campeonato andaluz junior. Aquel día las cosas salieron mucho mejor de lo esperado y me planté en 54:37 consiguiendo una 6ª posición. Los 4 primeros iban al Cto. de España y el quinto por decisión técnica. Ese quinto fue el 7º ese día, pero esas son cosas que es mejor no comentar. Por azares del destino, 4 de los que estamos en esa foto estamos en Mijas, 2 viviendo y 2 trabajando. Con estos recuerdos he intentado hacer memoria de mis campeonatos en ruta y tengo varias lagunas. 1992-Almería (junior-20) 1993-Almería (junior-20) 1994-Guadix (junior-20) 1995-Huercal Overa (promesa-20) 1996-Málaga (promesa-20) 1997-Málaga (promesa-20-MMP 1:48:29) 1998-Los Cortijillos(senior-20) Nos trataron como basura y esto hizo que no volviera 2007-San Fernando (senior-10) 2008-Punta Umbría (senior-10) 2009-Jodar (senior-10) 2010-Benalúa de Guadix (senior-10) 2011-Vélez de Benaudalla (veterano-10) 2012-Jodar (veterano-10) En 1999 no tuve licencia y con el CAIM me tomé 7 años sabáticos de andaluz haciendo solo la liga de clubes. Lo de los Cortijillos fue un trato deleznable el que recibimos y eso me marcó mucho. Si volví fue porque ya no se hacían los 20 kms. y tenía que preparar mi primer mundial de polis y bomberos. 21 temporadas y 13 campeonatos es un mal bagaje.

3 comentarios:

  1. Paralelismos oiga.

    1991, Campeonato de España de marcha en ruta sub-19. El ultraperiférico quedó sexto (sin entrenador ni compañeros de entrenamiento) a treinta segundos del bronce, con 46:06. Iban 4 marchadores al encuentro internacional 9 Naciones. Ese día el 4º fue el 7º. Pero esas son cosas que mejor no comentar aquí.

    Qué anecdotas oiga!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cortijillos yo tengo que decir que los habitantes de la zona y que estaban viendo la competición a mi personalmente me ofrecieron entrar en su casa para unas lentejas que tenian y que si me daba corte me sacaban una mesa y silla para que comiera fuera e insistieron mucho. grandes personas y detalle que siempre recordare ya que fueron 20km bajo una intensa lluvia.

    sobre la organización mejor no comento nada

    ResponderEliminar
  3. "2011 Al lado de Motril" debe significar Vélez de Benaudalla. Corrígelo, que como lo vea Ballesteros nl le va a gustar.
    Un saludo Kiko.
    José A. Pendón

    ResponderEliminar