domingo, 16 de septiembre de 2012

D-Alcolea del Rio 2012

Acabo de llegar de la prueba de Alcolea del Río. Cansado y habiendo dormido poco por la noche debido al cuchichear de algunas compañeras de dormitorio y al frío que hemos pasado al haberse dejado una puerta abierta.
Como siempre, Angel Saldaña ha estado muy atento con nosotros y, como siempre, no me ha tocado la bici en el sorteo. Eso si, me he venido con un montón de chocolatinas.
Pasamos a hacer un mini resumen de la prueba, la cual he visto desde muy atrás, volviendo a mis puestos normales. Los resultados, aunque tengo una hoja con los mismos, no están muy correctos pues en la hoja tengo a Rafa López que se ha clasificado 2 veces y me faltan un par de personas conocidas, así que me remitiré a lo visto.
La salida de la prueba masculina de los 10 kilómetros no tuvo color. Leo Toro se fue solo desde la primera costa y ya le dijimos adiós, en todo el sentido de la palabra, el nos saludó y ya no volvimos a verlo hasta que nos dobló en el kilómetro 4 y por poco lo hace en el 8, aunque esprinté para que no lo consiguiera pues ya sería abusar mucho. En el grupo perseguidor estaba Roberto Rodríguez con todos los chavales y Miguel Periáñez. Según comentó Roberto, estuvo bastante divertido pues estuvieron haciéndose cambios y dándose tirones hasta el km. 5 donde ya se marchó en compañia de Fabián Bernabé. En solitario por detrás marchaba Rafa López y tras el un grupo donde ibamos la flor y nata de la prueba, esto es, Cesar Rodríguez, Rodrigo Domínguez, Miguel Angel Blanco y er menda. Hicimos una especie de pacto de no agresión y confiábamos en recuperar algunos puestos, pero es que la gente anduvo mucho en el día de hoy. Saldaña nos justificó diciendo que eramos especialistas en 50 y por eso habíamos salido más lento. Ya por detrás marchaban 2 veteranos que no iban muy lejos tras nosotros. La clasificación: Leo, Fabián y Roberto, aunque en la hoja que tengo de resultados aparecen cambiados el 2º y 3º.
A mi se me fueron mis compañeros de grupo en el 7,5 porque ya no podía más en el momento que se cambió el ritmo. Cesar se fue como un rayo y marcó un 4:20 en el último kilómetro y Rodrigo y Miguel entraron a unos 30 metros delante de mi, pero fuí incapaz de pillarlos a pesar de que apreté los dientes al final para marcar unos míseros 57:12.
En la prueba femenina y cadete, María Pérez y Juan Francisco Martín se fueron los dos en paralelo desde el principio marcando un ritmo fuerte que no pudieron seguir el resto de competidores. Su paso por el km.3 fue de 15:37 para acabar los 5 kms. en 26:38, lo cual es una muy buena marca teniendo en cuenta la altura de la temporada, la cuesta y el calor que hacía a esa hora.
Las fotos de la prueba de 5 kms. las he colocado en 
https://picasaweb.google.com/103853467420897940422/AlcoleaDelRio2012#

2 comentarios:

  1. Buena crónica Kiko!!! :) eres un genio de la pluma... de la de escribir ;)
    Por cierto, la clasificación de los tres primeros está bien: Leo, yo y Fabián.
    A ver si el año que viene el grupo "divertido" es más numeroso. Saludos a todos, que yo sé que este blog es muy muy seguido.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es k sois unos cachondos, k sepais k os oi.
    sois maravillos, como no lo pasamos.

    ResponderEliminar