jueves, 13 de septiembre de 2012

O-Otro incendio

A todo aquel que piense que puede quedarse en su casa y defenderla de un incendio con la ayuda de una manguera de jardin: DEJAROS DE GILIPOLLECES Y EVACUAD CUANDO SE OS DICE.
Hoy ha tocado cerca de casa y me ha pillado trabajando. Unos imbeciles con una radial que han sido detenidos y a los que espero se les caiga el pelo.
Mientras llegaban los bomberos evacuamos las viviendas mas cercanas, las de unos ancianos de mas de 85 años, y empezamos a refrescar la zona para que no alcanzara la vivienda. Aunque nos llegaba el humo pensabamos que el fuego estaba lejos, al otro lado de la vaguada y unos 40 metros. Aunque estabamos empapando la zona y los bomberos ya habian llegado, de repente una racha de viento y las llamas pasaron a las copas cercanas con una altura de mas de 5 metros. Corre, corre es lo unico que podiamos decir y salimos por patas. A puntito de tostarnos y de hecho se tuvo que mover hasta el coche de bomberos.

Como el viento apretaba fuimos a evacuar las viviendas en la direccion del fuego. Me tuve que subir 4 bloques de 3 plantas cada uno al grito de fuego y evacuar. Algunos parecen tontos y ni viendo el humo son capaces de reaccionar. Creo que incluso mañana iran a quejarse porque evacue sin motivo porque no les llego el fuego.
Otro foco aparecio en un par de viviendas mas lejanas por alguna brasa volante y alla que tuvimos que saltar vallas para colarnos y tirar nuevamente de mangueras de jardin. Menos mal que el helicoptero nos dio un par de pasadas y solvento el tema rapido, ducha incluida al compareciente.
Desde luego el entrenamiento ya lo tenia hecho. Despues controlar que los morbosos no se metieran a hacer fotos encima de los bomberos y que los coches dejaran paso a las cubas. Que asco de gente.
Si esto pasa de noche y el viento no se calma... se quema el resto de Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario