martes, 23 de octubre de 2012

C-Programando para la tesis

Hacía mucho tiempo que ya no programaba y el proyecto que se me había venido a la cabeza tenía dos utilidades: volver a programar para que no se me olvidara e intentar sacar algo para la tesis. Me he hecho un programita que controla la generación de dependencias funcionales fuzzy y una "base mínima" de dependencias. Llevo dos días sentado comiéndome la cabeza pues cada vez que probaba un ejemplo nuevo petaba. A base de corregir fallos tontos y otras cosas que son fallos garrafales, pues he ido puliéndolo y ya está casi listo para que sea testeado por los jefes. Lo que el otro día plasmé en 10 folios tras unas cuantas horas haciendo cuentas, ahora el programa lo hace en segundos y de tres formas diferentes según la norma que aplique, por lo que ahorra mucho pero que mucho tiempo. Lógicamente, el algoritmo no está depurado al máximo ya que me bastaba con que funcionara con una tabla de 10 filas por 10 columnas (y eso además no lo he probado), pero al ver las trazas, se puede observar como funciona la lógica de simplificación de dependencias funcionales fuzzy que envíamos al FOCI 2011 de París. Lo malo es que para usar el programa habrá que tener buena vista, ya que para que me cupiera todo he reducido la letra a Courier New de 10. Esperamos (al menos yo lo espero), obtener bastantes resultados y de hecho ya estoy viendo algunas cosas interesantes para pulir. Por cierto, estar tanto tiempo sentado tiene sus consecuencias y es que esta mañana no andaba ni para atrás mientras entrenaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario