domingo, 21 de octubre de 2012

D-Carrera Urbana Ciudad de Málaga 2012

A las 8 de la mañana salí con Rodrigo para poder aparcar cerca de la salida y montar el campamento base. La recogida de chip tempranito fue una buena cosa porque después había una cola enorme de unos 200 metros. Hasta nos dio tiempo de tomarnos un zumo y un café. Hay gente que va dos horas antes, con el frío que hace, ya con los tirantes puestos. Otros usan lo más parecido a algo deportivo que tengan, lo cual demuestra el dominguerismo mas absurdo pues tiene que ser dificil que lo más deportivo que tengas sea un polo viejo. El "decartón" ha favorecido que los domingueros puedan acceder a material deportivo barato y la marca Kalenji tuvo una buena representación. La salida un desastre. No había speaker y, como creía que quedaban 4 minutos, me agaché para atarme bien las zapatillas. Cuando iba por la segunda dieron el tiro y, literalmente, me pisaron, patearon, empujaron y hasta hubo uno que casi me salta por encima. Me incorporé como pude acordándome de la madre de alguno y con el subidón de mala leche empecé a adelantar domingueros. Creo que, para variar, los kilómetros los van poniendo donde al chaval de turno, el que acarrea los cartelones, decide soltarlos según el cansancio o la prisa que tenga, porque hay algunos parciales que me dieron a 4:31 y eso os aseguro que es imposible, o por lo menos bastante dificil. Resumiendo, que ellos dicen que pasé el 5 kms. a 24:58 y acabé en 51:34, lo cual me parece demasiado bueno, pero que quereis que os diga, parece que estoy que me salgo sin apenas entrenar. Se lo debo agradecer a Rodrigo que me está asesorando y que, por cierto, se ha marcado un 40:29 corriendo que tampoco esperaba. No he podido ver al amigo Dani Pérez que otro año más no ha ganado la carrera por culpa de que Carretero es una autentica máquina de correr (que ya van ocho victorias). Por cierto, sistemas de fraude de los domingueros: un amigo federado pilla un dorsal y te lo pones encima del tuyo para colarte, saltar la valla cuando los voluntarios no miran, esperarte a que salga la carrera para incorporarte en cualquier lugar del recorrido (incluso en la propia recta de meta). Pues os fastidiais que este año no dan camiseta y no tendreis uniforme para el resto de la temporada.

1 comentario:

  1. Yo tampoco te ví pero por lo menos leerte sigue resultando muy divertido. Un abrazo

    ResponderEliminar