domingo, 14 de octubre de 2012

D-CLA 2012: Fuengirola. Resumen

Acabado el congreso, hay que valorar lo vivido y aprendido. A muchos de los asistentes no les llegaba ni a la suela del zapato. Algunas cosas me han resultado muy interesantes y abren ideas de vías de investigación. De otras cosas admito que ni me he enterado cuando pasaban de la diapositiva del título, pero es que no se puede pretender saber de todo, al menos a ese nivel de exigencia. La visita al pueblo fue mi granito de arena. Salió bastante bien y actué como un guía al que nadie le hace ni caso, algo totalmente normal, así que no me afectó mucho. Al que me preguntó le conté el origen de Mijas, el porque de su nombre, la historia de los burros-taxi, porque solo hay ciertos trozos de la muralla visible, etc. Algunos me felicitaron a pesar de mis excusas diciendo que no era un profesional (al parecer ha sido una felicitación pública en el cierre del congreso). La presentación del artículo que hablaba sobre analisis factorial deportivo dejó bastante que desear. Obtuvo unos resultados, pero más como ejemplo que como otra cosa. Se aplicó mal según mi punto de vista y los resultados arrojaron algunos datos a medias. La presentación de Revenko, sobre los errores en los objetos a través de las implicaciones me hacen mirar en el sentido contrario al que actualmente estamos mirando. Es un punto de vista interesante y puede que productivo. Sobre la charla de esta mañana, el profesor Kuznetsov no me ha resultado muy didáctico. Sabe mucho y de muchas cosas (a todo el mundo le sacaba algo en su presentación), pero no es buen comunicador. Al menos he apuntado unos cuantos artículos que me pueden interesar. Nos ha abierto una puerta a ir a Moscú, pero a presentar un artículo. El plazo oficial se ha cerrado pero nos ha permitido cierto margen para entregar un paper. Ahora falta sacarlo. Si con mi idea sobre las tablas de atributos fuzzy podemos colarnos, estaría encantadísimo, aunque me tocara a mí ir a contarlo. Se trata del ECIR 2013, con fechas del 24 al 27 de Marzo, lo cual me haría competir en San Sebastián, bajar corriendo a Málaga y salir al día siguiente hacia Moscú. Una repetición de la paliza Chequia-Málaga-Turquía, pero cambiando un tramo en avión por uno de coche. Además el frío que tiene que hacer en Moscú en Marzo. La anecdota del congreso la protagonicé junto a Jan Koneckny. Me pidió en inglés si le podía encontrar un "bullfighter hat" y yo entendí una "bullfight head", así que preguntamos en bastantes sitios donde podíamos encontrar una cabeza disecada de toro, lo cual es bastante complicado. El pobre nos miraba con cara rara cuando le decíamos que eso no le cabía en el avión, que se lo podíamos mandar por correo, que el tamaño dependería de lo grande que fueran los cuernos, etc. Hasta un cuarto de hora después no solucionamos el malentendido y pudimos encontrársela. La conexión Olomouc-Málaga se hubiera roto si les hubiesemos enviado la cabeza por correo, un estilo el padrino con la cabeza del caballo en la cama. Bueno, paso a ponerme las pilas y pensar de donde consigo 3 páginas que me faltan para las 12 del paper para Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario